Han comienzado las clases en gran parte de los centros educativos de nuestra región coincidiendo con esta ola de frío intenso que estamos sufriendo en gran parte de nuestra región. Este problema, unido a la pandemia del Covid-19, lo que exige de una ventilación de las aulas para evitar más contagios, hace muy preocupante este regreso a los centros educativos.

No debemos tener que elegir entre mantener la seguridad sanitaria contra la COVID y trabajar con temperaturas tan bajas en las aulas, que no sólo vulneran la Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales (garantizando una Tª en las aulas superior a los 17º), sino que exponen a la comunidad educativa a pasar frío en las aulas y contraer enfermedades como gripe, neumonía o pulmonía, ya que recordamos que la Consejería no ha provisto a los centros de medidas preventivas (medidores de CO2 ni de filtros HEPA) ni ha planteado más medidas en las aulas que abrir las ventanas.

Desde STE-CLM hemos exigido que se pongan todos los medios técnicos, materiales y humanos para cumplir con la Ley de PRL y que si esto no fuera posible, dar la posibilidad de la modalidad de trabajo online, que para ello se planificó este escenario en las Programaciones Didácticas al inicio del curso.

DESDE STE-CLM INSTAMOS A TODO EL PROFESORADO A:

  • Registrar foto de la Tª del aula con un termómetro (La Ley marca que debe estar entre 17ºC y 27ºC)

  • Rellenar el Modelo de denuncia (descargar AQUÍ)

  • Presentar el escrito (adjuntando imagen de Tª) al Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de tu Delegación Provincial de Educación (Ver direcciones) y a Inspección de Trabajo.

¡AVISO! Podéis enviarnos fotos y una copia de la denuncia (a ste@ste-clm.como al whatsapp 655615709)  para que podamos hacer un seguimiento de las mismas y, en su caso, haremos una denuncia pública a través de un comunicado de prensa y de nuestras Redes Sociales de STE-CLM.

#FrioenlasAulas

Desde STE-CLM exigimos que la Administración garantice la vuelta a la presencialidad solo cuando se pueda garantizar la salud y la seguridad de toda la comunidad educativa.

HACEMOS LO QUE DECIMOS, DECIMOS LO QUE HACEMOS