Esta acción solidaria está alineada con los estatutos de nuestra organización sindical, que establecen el compromiso de destinar el 0,7 % de sus ingresos a entidades que lleven a cabo una labor social significativa.
Instamos a la Consejería de Educación a reforzar las aulas hospitalarias y aumentar los recursos humanos destinados al apoyo educativo de los estudiantes en proceso de recuperación.
Desde el Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de la Enseñanza de Castilla-La Mancha (STE-CLM) reafirmamos nuestro compromiso social con la donación de 2000 euros a la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha (AFANION). Esta iniciativa solidaria se enmarca en la política de nuestro sindicato, que recoge en los estatutos la asignación del 0,7 % de los ingresos a entidades sin ánimo de lucro que realizan una labor social significativa.
Desde STE-CLM queremos reconocer y destacar el trabajo fundamental que realiza AFANION, no solo en el ámbito sanitario, sino también en el educativo y humano. Este tipo de apoyo es imprescindible para las familias que enfrentan la difícil situación de un diagnóstico de cáncer infantil.
Además de ofrecer acompañamiento, asesoramiento y apoyo en las gestiones a las familias tras un diagnóstico de cáncer infantil, la asociación desempeña una labor esencial en el ámbito educativo. AFANION proporciona apoyo escolar para reducir al máximo los desfases académicos derivados de la hospitalización y los tratamientos médicos.
Una labor clave en educación
Durante los cursos 2023/2024 y 2024/2025, la AFANION Castilla-La Mancha ha proporcionado atención educativa personalizada a 31 niños y niñas de la región. Además, la asociación ha llevado a cabo 25 charlas de orientación y sensibilización en centros educativos.
Por ello, desde STE-CLM instamos a la Consejería de Educación de Castilla-La Mancha a reforzar las aulas hospitalarias y aumentar los recursos humanos destinados al apoyo educativo de los estudiantes en proceso de recuperación.
Ayudar a los más vulnerables es avanzar como sociedad. Es necesario que los próximos presupuestos regionales contemplen un aumento significativo de las partidas destinadas al sector educativo. Solo con más inversión podremos garantizar una educación de calidad para todos y todas, independientemente de las circunstancias que les rodeen.