El 17 de junio STE-CLM, junto a las AMPAs y alumnado, se concentró en los centros educativos para reclamar medidas frente al calor en las aulas y exigir un plan integral de climatización y protocolos claros de actuación en casos de crisis climática.

Las concentraciones se han desarrollado con miles de personas (docentes, familias y alumnado), donde hemos denunciado una situación que se repite cada año sin que aún se hayan adoptado soluciones definitivas para garantizar unas condiciones adecuadas en las aulas, alcanzando en el mes de junio temperaturas de entre 30 y 33 grados centígrados. Estos valores superan ampliamente los 27 grados máximos recomendados por la normativa en salud laboral.

Pasión Pérez (STAS-CLM y Delegada PRL), Gonzalo Ballesteros (STE-CLM y responsable PRL) y Carlos Reviejo (STE-CLM) en rueda de prensa en Toledo

  • Denunciamos que las elevadas temperaturas vuelven a afectar a colegios e institutos de toda Castilla-La Mancha en estas fechas de final de curso

  • STE-CLM reclamamos un plan integral de climatización y protocolos claros de actuación en casos de crisis climática

  • Hay falta de soluciones efectivas y llevaremos a cabo movilizaciones en los centros educativos si no se pone soluciónn inmediata

Desde STE-CLM denunciamos la situación que, un año más, están viviendo los colegios e institutos de Castilla-La Mancha ante las elevadas temperaturas registradas en estas fechas de final de curso y exigimos un plan integral de climatización y protocolos claros de actuación en casos de crisis climática.

Señalamos que esta situación dificulta el normal desarrollo de la labor docente y pone en riesgo la salud del alumnado y del profesorado, una problemática que se ve agravada por el cambio climático.

Desde STE-CLM llevamos años denunciando esta situación y lamentamos que, una vez más, los centros educativos se vean obligados a afrontar las consecuencias de las altas temperaturas sin que se hayan aportado soluciones satisfactorias al problema.

Reclamamos soluciones y protocolos de actuación

Las administraciones regional y local continúan acusándose mutuamente de esta situación sin aportar una solución satisfactoria al problema. Desde STE-CLM reiteramos la necesidad de poner en marcha un plan integral de climatización para los centros educativos y de establecer protocolos claros de actuación en casos de crisis climática.

Los centros educativos tienen que ser lugares seguros para el aprendizaje, la convivencia y el conocimiento, por lo que exigimos medidas que permitan dar respuesta, de una vez por todas, a esta situación y garantizar unas condiciones adecuadas para alumnado y profesorado.

Por ello, anunciamos movilizaciones junto a las AMPAs el próximo 17 de junio en los centros educativos de Toledo, para exigir un plan integral de climatización y protocolos claros de actuación en casos de crisis climática.

HACEMOS LO QUE DECIMOS, DECIMOS LO QUE HACEMOS