Publicado el Real Decreto 286/2022, de 19 de abril, por el que se modifica la obligatoriedad del uso de mascarillas durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19.
- Su uso podrá mantenerse, si así se desea, por parte del profesorado, alumnado.
- Solo existirá la obligatoriedad de uso en Centros Sanitarios, Centros sociosanitarios y transporte público (incluyendo el transporte escolar)
- No obstante, se recomienda para todas las personas con una mayor vulnerabilidad ante la infección por COVID-19 que se mantenga el uso de mascarilla en cualquier situación en la que se tenga contacto prolongado con personas a distancia menor de 1,5 metros.
- En el entorno laboral, con carácter general, no resultará preceptivo el uso de mascarillas. No obstante, los responsables en materia de prevención de riesgos laborales, de acuerdo con la correspondiente evaluación de riesgos del puesto de trabajo, podrán determinar las medidas preventivas adecuadas que deban implantarse en el lugar de trabajo o en determinados espacios de los centros de trabajo, incluido el posible uso de mascarillas, si así se derivara de la referida evaluación.
- El presente R.D entra en vigor hoy, que ya ha sido publicado en el «Boletín Oficial del Estado». Puedes verlo en el siguiente enlace.