Desde STE-CLM hemos presentado hoy el I CERTAMEN DE EXPERIENCIAS SOBRE IGUALDAD EN CENTROS EDUCATIVOS de nuestra región. Este certamen es de ámbito regional, por lo que podrán participar todos los centros educativos públicos de Castilla-La Mancha

Rueda de Prensa: María Camacho (STE-CLM) y Francisca Pérez (Sección sindical en CR)

La educación en la igualdad es uno de los principios educativos de la Ley de Educación de Castilla-La Mancha. y tiene como objetivo la formación de ciudadanos y ciudadanas críticos que participen activamente en la construcción de un mundo más combativo contra todo tipo de discriminaciones y más respetuoso en la consideración de las diferencias entre las personas.

Aunque la responsabilidad de formar en este tipo de valores debe ser de la sociedad en su conjunto, los centros educativos juegan un papel fundamental en la contextualización de los mismos, siendo mediadores entre el conocimiento cotidiano de la realidad  y la educación formal, al integrarlos transversalmente en el currículo.

Desde esta consideración que nace de los pilares del SINDICATO DE TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE LA ENSEÑANZA DE CASTILLA-LA MANCHA (STE-CLM), pretendemos ser agentes activos en la dinamización desde el ámbito educativo de todo tipo de trabajos y experiencias en el ámbito de la igualdad de todo tipo : social, entre mujeres y hombres, entre personas de diferentes razas, nacionalidades, identidad sexual… Por eso hemos convocado a nivel regional este I CERTAMEN DE EXPERIENCIAS SOBRE IGUALDAD EN CENTROS EDUCATIVOS.

 
Además, desde STE-CLM elaboramos y difundimos propuestas didácticas de trabajo para el profesorado y alumnado en este ámbito, entre ellos destacan por su gran acogida CALENDARIO DE LA MUJER, dedicado este año a mujeres en la música, así como las Unidades Didácticas sobre sensibilización social sobre Xenofobia y Racismo para las diferentes etapas educativas.

Puedes ver y descargar las Bases del I Certamen de Igualdad AQUÍ:

dipticoCertamenIgualdad

HACEMOS LO QUE DECIMOS, DECIMOS LO QUE HACEMOS