Mejorar la consideración del profesorado no se logra sometiéndolo a evaluaciones externas de las que luego se haga depender parte de su salario; tampoco se logra mediante políticas de ascenso de un cuerpo a otro o mediante carísimas campas publicitarias. Frente a cualquier modelo de carrera profesional jerarquizadora, exigimos las idénticas condiciones laborales para todas y todos los docentes que imparten clase en la FP.
Nuestro pasado nos avala, son ya más de 45 años reivindicando la igualdad, luchando contra todo tipo de jerarquización económica o administrativa. La nueva Ley educativa, que en un principio generó entusiasmo entre el profesorado de FP, ha desembocado en una gran decepción para una buena parte de este. Tanto la LOMLOE como el real decreto de (no) integración, ha dejado a muchas y muchos docentes del cuerpo “a extinguir” y a todo el profesorado especialista en sectores singulares en un “vagón de segunda clase”. Ni siquiera aquellas y aquellos especialistas con titulación universitaria pasarán al A1.
Hemos hecho manifestaciones y concentraciones, hemos estado frente al Congreso de los Diputados y el Senado exigiendo que “a igual trabajo, igual salario”; hemos escrito al Defensor del Pueblo; hemos llevado a los tribunales todas estas injusticias -estamos pendientes de sentencia-; hemos recogido firmas y buscado la complicada unidad sindical, …
No nos rendimos, con el inicio del año nuevo, te convocaremos a participar -junto con más colectivos damnificados por unas políticas educativas neoliberales que devalúan al educación- en jornadas de lucha por la educación pública y por la dignidad de la clase trabajadora.
¡NOS VEMOS EN LAS CALLES!