El presidente Emiliano García Page no pasará a la historia por ser el político con el mejor tacto y diplomacia en sus comparecencias, pero sus palabras de esta mañana han sobrepasado todos los límites de la decencia.

Ver Rueda de Prensa de García Page

España afronta la crisis sanitaria más grave de los últimos tiempos. Nadie pretende alarmar, pero el coronavirus está llegando a nuestros centros educativos y la respuesta no puede limitarse a dar un mensaje de tranquilidad, y que todos nos tenemos que lavar más las manos.

El principal objetivo de toda la comunidad educativa, como de la sociedad en su conjunto, es contener todo lo posible la propagación del virus. Acusar al profesorado de querer tener 15 días de vacaciones nos parece un insulto injustificable. Entendemos que el simple cierre de los centros educativos no es, por si solo, la panacea que nos librará del virus, si luego todos seguimos con nuestra vida normal, y seguimos acudiendo a lugares masificados, pero nadie estaba pidiendo eso. García Page, como siempre, ha pretendido estigmatizar al profesorado, con el manido tema de “lo poco que trabajan los profesores”, pero no se lo vamos a tolerar. Nos avergüenza que nuestro presidente se comporte así, cuando somos los profesores y profesoras de la región, los que estamos plantando cara diariamente al problema.

Se han dado casos de docentes con un poco de tos, que a la semana han dado positivo por coronavirus. La respuesta de la Administración no puede ser una circular tranquilizadora y pretender que las clases sigan como si no hubiera ocurrido nada. Desde STE-CLM nos parece una actitud irresponsable, que contradice todo lo que se está llevando a cabo en el resto de Comunidades Autónomas con casos similares, en las que se decide el cierre del centro afectado.

El nivel de descalificación al que ha llegado el presidente, pasa por mentir, al decir que un centro público ha llevado a cabo un viaje sin autorización por parte de la Comunidad Autónoma. El viaje estaba reflejado en la programación anual del centro y avisado al servicio de inspección de la provincia. Descalificar en una comparecencia pública a ese centro nos parece totalmente injusto, y solo entendemos que el presidente lo incluyera entre sus argumentaciones como un ejemplo más de su ataque a los profesionales del sistema educativo.

Desde STE-CLM exigimos que Emiliano García Page se disculpe públicamente por sus palabras, que han atacado a la profesionalidad de las profesoras y profesores de nuestra región y le reclamamos que, tal y como ha recomendado el presidente nacional, suspenda las actividades docentes antes de que el problema se vuelva incontrolable. Si persistiera en su actitud y no rectificara sus palabras, STE-CLM no dudará en pedir su dimisión.

CORONAVIRUS: STE-CLM solicita al gobierno de CLM medidas urgentes y contundentes para paliar la crisis sanitaria y social

HACEMOS LO QUE DECIMOS, DECIMOS LO QUE HACEMOS