El cambio climático está suponiendo el adelanto de la época estival y el aumento de las temperaturas en nuestra región. Muestra de ello estan siendo los especialmente anómalos meses de marzo y abril, con registros propios de los meses de junio o julio, llegando a producirse casos de desmayos y mareos de alumnos/as en los centros educativos.

Desde STE-CLM propondremos a la Administración educativa la creación en los centros de zonas de sombra (patios y pistas deportivas), mediante espacios verdes y arboledas, sin perjuicio de que se puedan acometer otro tipo de obras o instalaciones.

Esas zonas verdes y arboledas, a largo plazo:

    • Contribuyen a reducir las temperaturas localmente en los patios, ya no solo creando sombras, sino también gracias a la evapotranspiración o al aumento de luz reflejada por parte de las hojas.
    • Incide directamente en la calidad del aire, que también afecta a algunas zonas urbanas con altos niveles de contaminación, debidos a la circulación de vehículos de combustión.
    • Absorben CO2 de la atmósfera y lo utilizan en la fotosíntesis, lo que ayuda a reducir la cantidad de gases de efecto invernadero que contribuyen al calentamiento global.
¡MÁNDANOS UNA FOTO DE TU CENTRO!

Si tu centro presenta esta problemática o simplemente pretende mejorar los espacios de recreo de su centro, ponte en contacto con STE-CLM.

HACEMOS LO QUE DECIMOS, DECIMOS LO QUE HACEMOS