Desde 2010 el importe de las pagas extra es inferior al del resto de las pagas ordinarias, debido a un recorte introducido durante la crisis económica.

Cada año, en la Ley de Presupuestos Generales del Estado se incluye un punto en el que se establece expresamente unos importes menores para las retribuciones básicas de las pagas extraordinarias. Esto se traduce en que cobramos menos en los conceptos de salario base y los trienios, lo que supone pagas extras hasta un 20% inferiores de lo que percibiríamos sin el recorte.

Este recorte supone un agravio comparativo con otras personas trabajadoras del sector privado y normaliza un recorte propuesto en épocas de dificultades económicas. Desde STEs-i siempre hemos defendido que las pagas extra deben ser idénticas a las pagas ordinarias..

Desde la Confederación Intersindical apostamos hacer uso de todas las herramientas que tenemos disponibles y por mantener activas las vías de la negociación colectiva y con los grupos políticos que pueden hacer posible la reversión de este recorte, así como mantener la lucha en la calle.

Como medida de presión y ayudarnos en la lucha sindical, puedes enviar un correo al Registro de la Secretaría de Estado de la Función Pública (registromcortina2@correo.gob.es) en el que solicitas la reversión de este recorte y exiges el cobro íntegro de las pagas extra. Hazlo desde la cuenta de correo provista por la Administración.

DESCARGA EL DÍPTICO

HACEMOS LO QUE DECIMOS, DECIMOS LO QUE HACEMOS