OPOSICIONES MAESTROS/AS CLM 2022: Toda la información

OPOSICIONES MAESTROS/AS CLM 2022: Toda la información2022-05-16T10:26:58+02:00

CURSOS HOMOLOGADOS VÁLIDOS PARA OPOSICIONES, SEXENIOS Y CGT

+INFO

NOVEDADES OPOSICIONES MAESTROS/AS 2022 EN CASTILLA-LA MANCHA

FECHAS «CLAVE» EN LAS OPOSICIONES

La información que viene a continuación se irá actualizando conforme la vaya publicando la Consejería de Educación de Castilla-La Mancha

PLAZO PRESENTACIÓN SOLICITUDES

Del 9 al 28 de febrero de 2022 (ambos incluidos).

SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN

Se cumplimentará a través del portal de Educación (www.educa.jccm.es), y se podrá registrar

telemáticamente o de forma presencial.

Solicitud electrónica: a través del Portal de Educación se podrá cumplimentar la solicitud, registrarla electrónicamente, realizar el pago de la tasa por derechos de examen y confirmar los datos que la Administración ya posee y que le serán mostrados al aspirante a título informativo en la Web, los cuales serán objeto de baremación en la fase de concurso del proceso selectivo.

Solicitud cumplimentada por medios informáticos que es firmada y registrada de modo presencial. A través del Portal de la Educación se accederá a la solicitud. Una vez cumplimentada a través del ordenador, la solicitud será impresa, firmada y presentada ante la Administración (hay que registrarla) en los siguientes lugares:

  • Delegación Provincial de Educación de la provincia “de gestión de la especialidad”.
  • Oficinas a que se refiere el el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • Oficina de Correos: en sobre abierto, fechada y sellada por el funcionario de Correos antes de ser certificada.
  • Aspirantes que residan en el extranjero: a través de las representaciones diplomáticas u oficinas consulares españolas correspondientes.

En la solicitud hay que indicar las peticiones para la adjudicación de destinos de la fase de prácticas en el caso de superar el concurso-oposición. Además, quienes deseen formar parte de las listas de aspirantes a interinidades, deberán hacerlo constar en la solicitud indicando las peticiones de plazas a las que desean optar.

*ASPIRANTES QUE ESTÁN EN VARIAS BOLSAS DE TRABAJO DE ESPECIALIDADES CONVOCADAS

Los aspirantes que formen parte de varias Bolsas de Trabajo de diferentes especialidades convocadas para las oposiciones en Castilla-La Mancha,  bastará con presentarse al proceso selectivo en cualquier cuerpo y especialidad de cualquier administración educativa para mantener la condición de aspirante en las bolsas en las que forme parte.

No será necesario aportar documentación que ya posea la Administración convocante.

a) Documentación justificativa de los méritos.

Los aspirantes tendrán la posibilidad de consultar los méritos que a la Administración le consta que poseen y que le serán mostrados. Estos méritos se mostrarán por bloques:

  • “Experiencia docente previa”
  • “Formación académica”
  • “Otros méritos”
    debiendo optar por…
  • “Acepta la documentación”
    (no hay que presentar documentación)
  • “Acepta y complementa la documentación”
    (hay que presentar o adjuntar digitalmente la documentación de los méritos nuevos no mostrados)
  • “Rechaza la documentación”
    (hay que presentar o anexar digitalmente toda la documentación justificativa)

debiendo optar por…

b) Modelo 046 acreditativo del pago de la tasa por derechos de examen. No hay que aportarlo si la solicitud se registra telemáticamente (en este caso el pago se hace de forma telemática).

c) Fotocopia del título alegado para participar o certificación académica que acredite haber realizado todos los estudios para la obtención del mismo.

TASAS OPOSICIONES 2022: 41,79 euros (10% menos si se registra la solicitud de forma telemática, 37,61 euros)

-El pago de la tasa se realizará utilizando para ello el modelo 046 con el concepto“Tasas Exámenes. Cuerpo de Maestros 2022”

¡NOVEDAD! – Familias numerosas de categoría general: Tendrán una bonificación del 50% sobre la cuantía correspondiente. En este caso el importe de la tasa será de 20,90 euros. Deberán marcarlo en el lugar de la solicitud habilitado al efecto y aportar la documentación acreditativa. A estos participantes, si además utilizan la solicitud electrónica y pagan la tasa por vía telemática, se les aplicará la bonificación del 10%, en cuyo caso el importe a pagar será de 16,72 euros

– Exentos:

  • Demandantes de empleo (al menos, de un mes anterior a la fecha de convocatoria del proceso selectivo, será comprobado de oficio por la Administración).
  • ¡NOVEDAD! Quienes acrediten tener un grado de discapacidad igual o superior al 33% en el momento del devengo de la tasa (deberán marcarlo en el lugar de la solicitud habilitado al efecto).
  • ¡NOVEDAD! Quienes pertenezcan a familias numerosas de categoría especial (deberán marcarlo en el lugar de la solicitud habilitado al efecto y aportar la documentación acreditativa).

– Reintegro del importe: Excluidos de su participación en el proceso selectivo.(Próximamente: Descargar Formulario de Devolución de Tasas Oposiciones 2022)

*ASPIRANTES QUE ESTÁN EN VARIAS BOLSAS DE TRABAJO DE ESPECIALIDADES CONVOCADAS

Los aspirantes que formen parte de varias Bolsas de Trabajo de diferentes especialidades convocadas para las oposiciones en Castilla-La Mancha,  bastará con presentarse al proceso selectivo en cualquier cuerpo y especialidad de cualquier administración educativa para mantener la condición de aspirante en las bolsas en las que forme parte.

-RESULTADO DEL SORTEO DE TRIBUNALES  Realizado el sorteo para la selección de vocales de los Tribunales el día 29 de marzo de 2022, el resultado ha sido el apellido BAÑÓN ALFARO, SONIA. A partir de aquí, se empezarán a seleccionar los vocales para los Tribunales de las oposiciones: La composición se sabrá, aproximadamente, a principios de mayo (DOCM), así como la ubicación de las sedes y opositores por tribunal. Hay unos 10.417 candidatos

Se empezarán a seleccionar los vocales para los Tribunales de las oposiciones, según los siguientes criterios:

  • Tener el centro de prestación de servicios en la provincia donde el tribunal tenga su sede.
  • Se priorizará que estén impartiendo la especialidad correspondiente.
  • Se procurará que haya paridad en cada tribunal.
  • La composición de tribunales se sabrá, aproximadamente, a principios de mayo (DOCM), así como la ubicación de las sedes y opositores por tribunal.

-ACTUALIZACIÓN DIETAS TRIBUNALES 2022

Esta información se actualizará cuando se publique.

-TRIBUNALES OPOSICIONES CLM 2022: Composición de Tribunales, Sedes de examen y Distribución de opositores. Ver AQUÍ

-TRIBUNALES OPOSICIONES 2022: Modelos de Abstención, recusación y exención de Tribunales de las Oposiciones de Maestros 2022. (Plazo de presentación: Hasta el 28 de febrero de 2022)

Supuestos de exención de la obligación de formar parte de los órganos de selección.
Siempre que las necesidades del proceso de conformación de los órganos de selección lo permitan, podrán quedar exentos de formar parte de dichos órganos los siguientes funcionarios y funcionarias:
a) Quienes hubieran sido designados y hubieran actuado forzosamente como miembros de los órganos de selección en el proceso selectivo para ingreso en el Cuerpo de Maestros convocado por resolución de 07/02/2019 de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

b) Aquellos funcionarios y funcionarias cuya jubilación voluntaria o forzosa se produzca en el año en que se realiza la presente convocatoria.
c) Quienes estén desempeñando el cargo de director o directora.
d) Las funcionarias que a la fecha del nombramiento de los órganos de selección se encuentren al menos en su quinto mes de gestación.
e) En el caso de familias con hijos menores de tres años, podrá quedar exento el padre o la madre cuando ambos hayan sido designados miembros de los órganos de selección, o el progenitor de que se trate en el caso de familias monoparentales.
f) Quienes sean miembros electos de una corporación local y no tengan dedicación exclusiva.
g) Quienes tengan concedida una reducción de jornada por guarda legal hasta el 31 de julio del año en que se realiza la presente convocatoria.
h) Quienes acrediten la condición de juez de paz titular.

Quienes encontrándose en alguno de estos supuestos deseen quedar exentos de formar parte de los órganos de selección en el presente proceso selectivo, deberán solicitarlo mediante escrito dirigido al Director General de Recursos Humanos y Planificación Educativa de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes. El plazo de presentación de
las solicitudes de exención será desde el día 09/02/2022 hasta el día 28/02/2022 (ambos incluidos).

No se aceptarán solicitudes de exención que se presenten fuera del plazo señalado anteriormente.

Exención de la obligación de formar parte de los órganos de selección basada en razones médicas.
Las solicitudes de exención basadas en causas médicas que afecten al propio solicitante solamente serán aceptadas si son informadas favorablemente por la Inspección Médica de la correspondiente Delegación Provincial de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

Supuestos de exención automática.
Estarán exentos de formar parte de los órganos de selección, siempre que las necesidades del proceso de conformación de dichos órganos lo permitan, los siguientes funcionarios y funcionarias:
a) Quienes en el curso escolar en que se realiza la convocatoria estén disfrutando de una licencia por estudios, tanto en su modalidad anual como parcial correspondiente al periodo febrero-junio.
b) Quienes se encuentren prestando servicios en la administración educativa en el año en que se realiza la convocatoria (asesores técnicos docentes y funcionarios docentes adscritos a puestos de la relación de puestos de trabajo).
c) Quienes se encuentren liberados de la práctica docente por estar prestando servicios en una organización sindical.

Causas de Abstención y Recusación.
Abstención.
Los miembros de los órganos de selección deberán abstenerse de intervenir, notificándolo con carácter inmediato a la Dirección General de Recursos Humanos y Planificación Educativa de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes y al presidente del respectivo órgano de selección, con la debida justificación documental, cuando concurra en ellos alguno de los motivos de abstención previstos en el artículo 23 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, o si hubiesen realizado tareas de preparación de aspirantes a pruebas selectivas para el mismo cuerpo y especialidad en los cinco años anteriores a la publicación de esta convocatoria.

La participación como aspirante en el proceso de adquisición de nuevas especialidades, es compatible con la designación como miembro de órgano de selección, al pretenderse la adquisición de una especialidad distinta de la que corresponde al órgano de selección para el que el interesado haya sido designado.

Los presidentes de los órganos de selección solicitarán de los miembros de los respectivos órganos de selección, en el acto de constitución de los mismos, declaración expresa de no hallarse incursos en ninguna de las causas de abstención previstas. Los integrantes de órganos de selección en los que concurra alguna causa de abstención lo
pondrán en conocimiento del presidente del órgano, el cual lo notificará inmediatamente a la Dirección General de
Recursos Humanos y Planificación Educativa de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes que resolverá lo procedente.

La no abstención en los casos en los que proceda dará lugar a responsabilidad.

Recusación.
De conformidad con lo dispuesto en el artículo 24 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, en cualquier momento de la tramitación del procedimiento los aspirantes podrán recusar a los miembros del tribunal o de la comisión de selección cuando concurra en ellos alguna de las circunstancias o motivos de abstención a los que se alude anteriormente.

  • Listados provisionales de admitidos y excluidos: Ver AQUÍ

-Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, se publicará en el DOCM en el plazo máximo de un mes.

-Plazo de reclamaciones10 días hábiles. También se podrá subsanar los defectos que hayan motivado la exclusión, si dichos defectos fueran subsanables. Se dirigirán a a la Dirección Provincial de Educación correspondiente a la provincia de gestión de especialidad.

  • Listados definitivos de Admitidos/Excluidos (Ratio opositores/plaza): Ver AQUÍ

Podrá interponerse recurso de alzada ante el Consejero de Educación, Cultura y Deportes, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su publicación.

Esta información se actualizará cuando se publique.

Esta información se actualizará cuando se publique.

– El acto de presentación y llamamiento será el 18 de junio de 2022. Este acto de presentación es de asistencia obligatoria y personal. Los aspirantes deberán acudir provistos de DNI, pasaporte o permiso de conducción.

Se publicará en el DOCM el lugar, día y hora del acto de presentación (obligatoria la asistencia, no se admiten poderes) y de inicio de las pruebas. Podrán coincidir y en ningún caso tendrán lugar antes del 1 de junio.

-En la presentación los tribunales identificarán a los aspirantes, e impartirán las instrucciones precisas.

-Realizado el acto de presentación, los aspirantes serán convocados para sus actuaciones ante los Tribunales en único llamamiento, debiendo estar presentes en el día indicado a la hora de inicio de las pruebas, siendo excluidos los que no comparezcan (salvo casos de fuerza mayor debidamente justificados).

-Una vez comenzadas las actuaciones ante el Tribunal no será obligatoria la publicación de los sucesivos llamamientos de los aspirantes en el DOCM, sino que se publicarán en los locales donde se estén celebrando las pruebas con dos días hábiles al menos de antelación.

El orden de actuación se iniciará por aquellas personas cuyo primer apellido comience con la letra “O”.  En el supuesto de que no exista, el orden de actuación se iniciará por aquellas cuyo primer apellido comience por la letra “P”, y así sucesivamente.

En aquellas pruebas escritas en las que no se requiera la exposición oral por el candidato o lectura ante el Tribunal, deberá garantizarse el anonimato de los aspirante


1. Primera prueba.
Esta prueba tendrá por objeto la demostración de los conocimientos específicos de la especialidad docente a la que se opta y constará de dos partes que serán valoradas conjuntamente:

Parte A: Desarrollo de un tema.
Desarrollo por escrito, durante un tiempo de dos horas, de un tema elegido por el aspirante de entre dos temas extraídos al azar por el tribunal de los correspondientes al temario de la especialidad. La calificación de la parte A de la primera prueba será de 0 a 10 puntos. Para su superación los aspirantes deberán alcanzar, al menos, 2,5 puntos.

Parte B: Prueba práctica.
Consistirá en una prueba práctica que permita comprobar que los candidatos poseen la formación científica y el dominio de las habilidades técnicas correspondientes a la especialidad a la que se opte. La duración y características de esta prueba práctica se ajustarán a lo dispuesto en el anexo III de esta convocatoria. La calificación de la parte B de la primera prueba será de 0 a 10 puntos. Para su superación los aspirantes deberán alcanzar, al menos, 2,5 puntos.

Calificación total de la primera prueba.
Esta primera prueba se valorará de cero a diez puntos, siendo el resultado de sumar las calificaciones correspondientes a las dos partes de las que consta (A y B) ponderadas del siguiente modo:

Parte A: la calificación ponderada se calcula multiplicando por 0,4 la calificación obtenida en esta parte.
Parte B: la calificación ponderada se calcula multiplicando por 0,6 la calificación obtenida en esta parte.
Para la superación de la primera prueba en su conjunto, los aspirantes deberán alcanzar una puntuación mínima igual o superior a cinco puntos, siendo ésta el resultado de sumar las puntuaciones ponderadas correspondientes a las dos partes de las que consta.

2. Segunda prueba.
2.1. Esta prueba tendrá por objeto la comprobación de la aptitud pedagógica del aspirante y su dominio de las técnicas necesarias para el ejercicio docente, y consistirá en la presentación de una programación didáctica y en la preparación y exposición oral de una unidad didáctica:
A) Presentación de una programación didáctica.
La programación didáctica será entregada por los aspirantes que superen la primera prueba de la fase de oposición al tribunal que les corresponda (al que están asignados como opositores), el mismo día en que sean citados para su defensa por dicho tribunal.

La programación didáctica será defendida oralmente ante el tribunal y hará referencia al currículo de un área, materia o módulo relacionados con la especialidad por la que se participa, y en la que se especificarán los objetivos, contenidos, criterios de evaluación y metodología, así como a la atención al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo. Esta programación se corresponderá con un curso escolar de uno de los niveles o etapas educativas en el que el profesorado de esa especialidad tenga atribuida competencia docente para impartirlo.

Los contenidos de la programación didáctica se ajustarán a lo establecido en el anexo III de esta convocatoria. La programación, que tendrá carácter personal, será elaborada individualmente por el aspirante y tendrá una extensión máxima de 60 folios (incluidos, en su caso, anexos y cualesquiera otros contenidos como índices, etc), en tamaño “DIN-A4”, por una sola cara. Se empleará una letra del tipo “Arial” de 12 puntos sin comprimir, a espacio sencillo. El incumplimiento de la exigencia de elaboración personal e individual será valorado negativamente por el tribunal.
La programación incluirá una portada en la que se especificarán los datos de identificación del aspirante, el proceso selectivo (concurso-oposición para ingreso en el Cuerpo de Maestros 2021, turno libre) y la especialidad. Dicha portada no estará incluida en la extensión máxima de 60 folios. Las unidades que compongan la programación deberán ir debidamente numeradas en un índice y serán al menos 12, salvo en la especialidad de Música en la que serán al menos 8 y en las especialidades de Audición y Lenguaje
y Pedagogía Terapéutica en las que serán al menos 10.
En las especialidades de Inglés y Francés, la programación será redactada y defendida íntegramente en el respectivo idioma.

B) Preparación y exposición de una unidad didáctica.
La preparación y exposición oral ante el tribunal de una unidad didáctica, podrá estar relacionada con la programación didáctica presentada por el aspirante o elaborada a partir del temario oficial de la especialidad. En el primer caso, el aspirante elegirá el contenido de la unidad didáctica de entre tres extraídas al azar por él mismo de su propia
programación. En el segundo caso, el aspirante elegirá el contenido de la unidad didáctica de un tema de entre tres extraídos al azar por él mismo, del temario oficial de la especialidad.
En la elaboración de la citada unidad didáctica deberán concretarse los objetivos de aprendizaje que se persiguen con ella, sus contenidos, las actividades de enseñanza y aprendizaje que se van a plantear en el aula y sus procedimientos de evaluación.

El aspirante dispondrá de una hora para la preparación de la unidad didáctica y podrá utilizar el material auxiliar que considere oportuno y que deberá aportar él mismo. La exposición de la unidad didáctica ante el tribunal tendrá carácter público y para ella el aspirante podrá utilizar el material auxiliar que considere oportuno y que deberá aportar
él mismo, así como un guión que no excederá de un folio y que se entregará al tribunal al término de aquélla.

2.2. El aspirante dispondrá de un tiempo máximo de una hora para la defensa oral de la programación didáctica y la exposición de la unidad didáctica. El aspirante iniciará su exposición con la defensa de la programación didáctica presentada, que no podrá exceder de treinta minutos, y a continuación realizará la exposición de la unidad didáctica.
Durante el desarrollo de la defensa y exposición, el tribunal podrá plantear al aspirante las cuestiones que estime oportunas en relación con el contenido de aquéllas.
2.3. Calificación de la segunda prueba.
Esta segunda prueba se valorará globalmente de cero a diez puntos, debiendo alcanzar el aspirante para su
superación una puntuación igual o superior a cinco puntos.


Notas 1ª prueba: Del 27 al 30 junio aproximadamente (2 días hábiles para reclamar)

Notas 2ª prueba: Del 4 al 15 de julio aproximadamente (2 días hábiles para reclamar)

Se anunciarán las fechas una vez que se hayan publicado en los tablones de los respectivos Tribunales.

¡AVISO IMPORTANTE!: Las notas de los opositores no se podrán colgar en la web (Ley de protección de datos). Cada opositor podrá comprobar su nota en el seguimiento personalizado de la página de la Junta de Comunidades de Castilla-Ĺa Mancha (Intranet docente)

La puntuación de la fase de concurso se aplicará únicamente a los aspirantes que hayan superado la fase de oposición. Lo llevarán a cabo las Direcciones Provinciales.

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 23 del Real Decreto 276/2007, de 23 de febrero, la valoración de méritos se realizará conforme al baremo que como anexo II se acompaña a la presente convocatoria, teniendo presente que, según establece el propio artículo 23 mencionado, en todo caso el baremo de la convocatoria debe respetar las especificaciones básicas y estructura que se recogen en el anexo I del Real Decreto 276/2007, de 23 de febrero.

BAREMO PROVISIONAL: El 24 de junio de 2022. (5 días hábiles para reclamar)

BAREMO DEFINITIVO: El 18 de julio de 2022. 

ASPIRANTES SELECCIONADOS provisional: El 22 de julio 2022 (2 días hábiles para reclamar)

ASPIRANTES SELECCIONADOS definitivo: El 29 de julio 2022 (10 días para presentar la documentación)

  • Si se aprueba en dos CCAA se dispone de 10 días hábiles para optar por una de ellas.
  • Presentación de documentos para los seleccionados: 10 días hábiles tras la publicación de las listas de aspirantes que ha superado el concurso oposición:
      •  Original del título
      •  Declaración jurada de no estar bajo inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
      •  Certificación negativa del registro central de delincuentes sexuales (quienes hayan autorizado a la Administración a recabarla de oficio en la solicitud, no tendrán  que presentarla).

La Administración podrá requerir al interesado que aporte los originales y de los méritos para cotejarlos con la documentación presentada.



Fase de prácticas


-Aplazamiento para incorporarse a la realización de las prácticas por encontrarse en estado de gestación o por otras causas debidamente justificadas
se debe solicitar por escrito en el plazo de 10 días hábiles a partir de la exposición de las listas de aspirantes seleccionados acompañando los documentos justificativos.-Los aspirantes seleccionados pasarán a la fase de prácticas. Se desarrollará bajo la tutoría de profesores experimentados, y tendrá una duración de seis meses (maternidad y lactancia, se entenderá que completan la fase de prácticas si acreditan al menos 3 meses de prácticas entre el 1 de septiembre y el 30 de junio del curso en el que fueron nombrados en prácticas- conseguido por sentencia por STE-CLM).

-La asignación de destino en prácticas se efectuará teniendo en cuenta las peticiones realizadas por los interesados en sus solicitudes de participación.

-Al término de la fase de prácticas, se evaluará a cada aspirante en términos de “apto” o “no apto”. En este último caso, la Administración podrá autorizar la repetición de la fase de prácticas por una sola vez. Concluida y superada la fase de prácticas se procederá al nombramiento de funcionarios de carrera.


Nombramiento de funcionarios/as de carrera

-Se efectuará con efectos de 1 de septiembre del curso escolar siguiente a aquel en el que finalice, con la valoración de aptos, la fase de prácticas. Se publicará en el BOE.

-El primer destino definitivo como funcionario de carrera se obtiene en Castilla-La Mancha y por la especialidad por la que se ha sido seleccionado, siendo obligatorio participar en el primer concurso de traslados que se convoque, y hasta que se obtenga destino (si no, se adjudica de oficio).

-En dicho concurso se participará como funcionario en prácticas, la puntuación será de cero puntos, y los destinos se adjudicarán por el orden establecido para el nombramiento de funcionarios de carrera.

¡AVISO! STE-CLM realiza Asambleas informativas para funcionarios en prácticas a principios de curso.

(a partir del 1 de agosto 2022)

 Quienes deseen formar parte de las listas de aspirantes a interinidades, deberán hacerlo constar en el modelo de solicitud de participación indicando las peticiones de plazas a las que desean optar (código del centro, localidad y/o provincia, con indicación del tipo de plaza al que desea optar, ordinaria, itinerante y/o a tiempo parcial).


ACCESO A LAS BOLSAS

-Requisito para entrar en bolsa de aspirantes que no están: presentarse a la oposición en Castilla-La Mancha y obtener una calificación igual o superior a 5 puntos en la primera prueba.

BOLSAS DE RESERVA: Los que no obtengan esa calificación de 5 se integrarán en bolsas de reserva (ordenadas por la nota de oposición), que se usarán en caso de que se agoten las bolsas de la especialidad correspondiente. Los componentes de estas listas de reserva que trabajen como interinos se integrarán en las bolsas ordinarias (ordenados por nota).

PERMANENCIA

  • Aspirantes que ya forman parte de la lista: obligatorio presentarse a la oposición en CLM o en otra comunidad para permanecer en lista por cualquier Cuerpo y especialidad (siempre y cuando el aspirante haya tramitado la solicitud en Castilla-La Mancha EN LA ESPECIALIDAD EN LA QUE SE QUIERE PERMANECER, pagado las tasas, y estar en la lista de admitidos del proceso selectivo). En caso de presentarse en otra región NO se puede aportar la nota obtenida, excepto aquellos opositores y opositoras que lo hicieron en las convocatorias realizadas entre el 2013 y el 2016.
  • Si un aspirante formara parte de diferentes bolsas de trabajo: bastará con presentarse al proceso selectivo en cualquier cuerpo y especialidad para permanecer en bolsa, en cualquier comunidad.

Se considera que un aspirante se ha presentado al proceso selectivo si se ha presentado al primer ejercicio de la primera prueba del mismo.

En el caso de presentarse en otra Administración educativa, para permanecer en las bolsas de trabajo de origen, deberán presentar certificación expedida por el tribunal correspondiente, ante la Dirección General de Recursos Humanos y Planificación Educativa, mediante el envío de correo electrónico a la dirección justificante.oposicion@jccm.es. La fecha límite de presentación será el 5/07/2022.


ASIGNACIÓN DE PLAZAS

  • Asignación de jornadas a tiempo parcial e itinerantes tendrá carácter voluntario (en ese caso se deberán consignar en las casillas correspondientes de la solicitud de participación, siendo en este caso de aceptación obligada).
  • Sustituciones: los aspirantes definirán en su participación el tipo de plaza al que desean optar, bien por fecha de fin prevista, bien por proximidad al domicilio del participante.

Los tenemos disponibles en nuestras sedes del sindicato. Te los podremos facilitar conforme se vayan publicando las notas de las pruebas en los tablones de los respectivos Tribunales.

Esuqema-Resumen Convocatoria de Oposiciones de Maestros 2022 en Castilla-La Mancha

TEMARIOS OPOSICIONES DOCENTES

Temarios Maestros/as
Temarios Secundaria

CURSOS HOMOLOGADOS VÁLIDOS PARA OPOSICIONES, SEXENIOS Y CGT

+INFO

% ASPIRANTES PRESENTADOS

Fechas «clave» Oposiciones 2021

HACEMOS LO QUE DECIMOS, DECIMOS LO QUE HACEMOS