Todavía no ha empezado el proceso de selección de maestros y maestras en CLM y el caos informativo entre los miembros que forman parte de los tribunales es importante.
A estas maestras y maestros se les ha convocado la tarde del viernes 17 de junio para organizar las aulas de examen, colocar pegatinas en los centros y mover sillas para que todo se encuentre organizado la mañana del sábado 18 donde comenzarán las pruebas.
El día 18 deben custodiar dicha prueba y los exámenes realizados por los y las aspirantes que van a desplazarse por todo el territorio autonómico.
Y a partir de aquí ¿qué pasará?, pues no se sabe. Algunos tribunales empezarán a corregir el lunes 20, desde nuestro punto de vista acertado, no teniendo que ir a sus centros de referencia. Otros empezarán el mismo día a corregir pero por la tarde, desplazándose en algunos casos más de una hora hasta el instituto donde corrijan y otros empezarán el 21 o el 22. La igualdad no sabemos si está garantizada.
Aún más grave, en algunos tribunales los miembros no empezarán de forma equitativa ya que algunos comenzarán el día 20 por la mañana, otros por la tarde y otros en otra fecha, DENTRO DEL MISMO TRIBUNAL.
Esto ocurre porque la administración parece que no quiere mandar instrucciones a los centros de cómo deben actuar con estos y estas docentes, miembros de tribunales. Parece ser que hay instrucciones en Inspección Educativa para que solo vayan al centro para evaluaciones y claustro, pero ¿las conocen los equipos directivos de los centros?.
Desde STE pedimos que el proceso sea uniforme y que desde Consejería se manden instrucciones claras y concisas para que TODOS los maestros y maestras, miembros de tribunal, empiecen a corregir el día 20 de junio, y solamente tengan que ir a los centros para las evaluaciones y claustro final, velando por la conciliación familiar de estos y estas docentes.