En la Fase II los centros educativos llevarán a cabo una actividad planificada de refuerzo, apoyo, tutoría, atención a dudas, entre otras funciones educativas. La finalidad de esta actividad es solventar dudas o planificar las cuestiones necesarias relativas a las pruebas de EvAU, en el caso del alumnado de 2º de bachillerato o para tutorizar las actividades que sustituyen la Formación en Centros de Trabajo, como es el caso de 2º de ciclos formativos de grado medio o de grado superior.
-Para los centros de las provincias de Cuenca y Guadalajara, el día 2 de junio.
-Para los centros de las restantes provincias, el día en que pase a la fase 2 la provincia en la que se encuentren ubicados.
Hasta el comienzo de las actividades del apartado cuarto, todos los centros educativos organizaran los aspectos necesarios para su desarrollo hasta el día 2 de junio de 2020 de acuerdo a las guías y protocolos de buenas prácticas del ámbito educativo para la Fase 2 que se ha dispuesto a los centros educativos y que se han publicado en el Portal de Educación.
Como acciones preparatorias, también se debe definir el horario en que se realizarán, las franjas y materias de atención. Además, se deben definir los espacios en los que se desarrollará esta atención.
Estas actividades se realizarán hasta finalización de la actividad lectiva según el calendario escolar.
La atención de la citada actividad será llevada a cabo por docentes de los diferentes departamentos en grupos reducidos, bien a demanda del profesorado y asistencia voluntaria del alumnado o a demanda del alumno y configuración de los grupos de alumnado por parte del centro. En ambos casos se debe comunicar con 48 horas de antelación a través de Papás 2.0, por teléfono o por correo electrónico.
Se puede hacer nuevos agrupamientos, sin ser obligatorio la concepción de agrupamiento del inicio de curso. El equipo directivo podrá establecer el docente que atiende estos grupos sin necesidad que éste sea el profesor de referencia de la materia durante el curso.
En la lectura del documento verá que se precisa de un equipamiento específico para situaciones excepcionales, para ello la Consejería le hará un libramiento extraordinario para sufragar los gastos que se puedan generar.
Facilitamos también la cartelería que será de utilidad para el cumplimiento de las indicaciones higiénico sanitarias, también un modelo de comunicación a las familias sobre la medida, horario y materias o módulos a atender.