Pedro Ortega (STE-CLM) presentando la demanda de la OEP en los Juzgados de CLM

El pasado 23 de junio de 2022, el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha admitía a trámite la interposición del recurso contra la resolución dictada por Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha sobre la Oferta de empleo público.

Recordamos que en dicha oferta se proponen 801 plazas en el proceso de estabilización, muy lejos de lo ofertado por otras comunidades autónomas. Como ejemplo, Canarias, que tiene un censo de profesorado y una tasa de interinidad similar a la de nuestra región, ofertará 4333 plazas sólo en concurso de méritos.

STE-CLM realizó un cálculo estimatorio de las vacantes que se habían repetido en los últimos 5 años y en los últimos 3. Las primeras, un total de 915, son las que se deberían haber ofertado en el concurso de méritos que es prevé para este próximo mes de noviembre, y no las 116 ofertadas por la Consejería. Las segundas, un total de 994 y no las 685 propuestas, deberían ofertarse junto a las plazas de reposición en las próximas convocatorias de todos los cuerpos. Recordamos que Castilla-La Mancha ha decidido excluir del proceso de estabilización al cuerpo de maestros.

El estudio de STE-CLM, que es público en nuestra web, demuestra cuántas y en qué especialidades se deberían distribuir estas plazas. Este estudio es de mínimos, pues deja fuera las jornadas parciales (que la propia administración estatal dice que se deben incluir en la contabilidad) y las vacantes encubiertas dadas en el mes de septiembre.

Como ya se hizo con la oferta de empleo público de maestros de 2021, que STE-CLM también recurrió por escasa, esta demanda no paraliza los procesos que quiera iniciar la junta

STE-CLM va en serio. El pasado 14 de octubre, presentamos la demanda. Lamentamos tener que llegar a este nivel porque la respuesta de la justicia tardará años en llegar, pero creemos que la propuesta de la negociación no se ajusta a lo recogido en la Ley 20/2021 y STE no permanecerá de brazos cruzados ante el incumplimiento de la ley y viendo cómo se deja pasar una oportunidad histórica para reducir la tasa de interinidad en nuestra región.

 aaa

HACEMOS LO QUE DECIMOS, DECIMOS LO QUE HACEMOS