El pasado 10 de junio, casualmente antes del día festivo por el Corpus, previo al fin de semana, se publicó en el DOCM una Resolución de la D.G. de Autónomos, Trabajo y Economía Social aprobando la convocatoria pública de concesión de subvenciones para el ejercicio de 2020, con cargo al Fondo de Ayuda Sindical.
Resulta obsceno para toda la ciudadanía castellanomanchega que dentro de la situación más extraordinaria que ha vivido y sigue viviendo el país, el Gobierno de Page dedique 500.000€ a tratar de apaciguar a las organizaciones sindicales. Es triste que la prepotencia de nuestro presidente le incline a pensar que la única manera de gobernar sea pagando, con dinero público, fidelidades y lealtades a su persona. En este caso, consigue que Castilla-La Mancha sea una de las Comunidades Autónomas con menos conflictividad social, a pesar de sus peores condiciones en materia de empleo, salud laboral o salarios respecto a otras Comunidades Autónomas.
Sumaban miles de personas fallecidas en países remotos, y en próximos, ya nos mirábamos en el espejo que era Italia, pero para García-Page lo que ocurría aquel lejano 12 de marzo era “que algunos querían quince días de vacaciones”… convocatoria de subvenciones.
“No hacía falta, no procedía” adelantar apertura de hospitales; se adquirían respiradores portátiles (no idóneos para su uso en cuidados intensivos); no había EPIs suficientes ni aptos, tocaba re, y re, y reutilizar equipos de un solo uso, tocaba agudizar el ingenio para proteger su propia vida a aquellas personas que estuvieron y siguen estando en primera línea, personal sanitario, limpieza, cocina… convocatoria de subvenciones.
Seguimos desmantelando el Sector Público, ahora introduciendo en la gestión de los servicios sociales públicos al Tercer Sector “amigo” y a empresas públicas o mixtas, lo que les permite eludir el rigor profesional y el control público de la gestión… convocatoria de subvenciones.
Que en los presupuestos de 2020 escondiesen una enmienda para que aquellos que ocupasen puestos políticos durante esos servicios especiales consolidasen el máximo grado personal de su grupo… convocatoria de subvenciones.
No nos cansaremos de repetirlo, la cantidad que se destina a subvenciones se detrae de otros posibles usos, y no hace falta ser Fernando Simón para darse cuenta que a una semana de que se levante el Estado de Alarma, tras la pérdida de innumerables vidas humanas, hay cientos de usos mejores e imprescindibles a los que dedicar ese medio millón de euros: contratación de personal, mejora y acopio de equipos, investigación, etc.
Desde STE-CLM hemos dejado clara infinidad de veces nuestra aversión a las subvenciones y es por eso que…
– NO RECIBIMOS UN SOLO EURO DEL GOBIERNO.
– NO NEGOCIAMOS PREBENDAS (no es posible enfrentarse sin ataduras a la Administración si la misma Junta es tu patrona benefactora y le debes servidumbre).
– Y como siempre hemos hecho, NO PARTICIPAREMOS EN LA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES DE GARCÍA-PAGE.
¡Gobierne quien gobierne…STE-CLM!
Gobierne quien gobierne. STAS-CLM