Desde STE-CLM queremos mostrar todo nuestro apoyo al claustro del Colegio Público Ciudad de Nara (Toledo) y nuestra absoluta repulsa por el ataque sufrido por una madre del centro, que intentaba descalificar actuaciones incluidas dentro del Plan de Igualdad del centro, con motivo de la celebración del 8M y la denuncia ante la propia Consejera, por el hecho de haberse difundido la programación que desde el Ayuntamiento se ha organizado para dicha conmemoración.

Nos parece lamentable la exposición a la que se ha sometido a un centro educativo público por cumplir con su deber, la defensa de la igualdad de todos y todas, y la visibilización de la labor históricamente silenciada de las mujeres a lo largo de la Historia. Desde STE-CLM les animamos a que sigan perseverando; acciones como ésta, no hacen más que visibilizar la necesidad que todavía existe para alcanzar la plena concienciación en que la igualdad no va de quitar derechos a nadie, sino de equiparar los derechos de todos.

También queremos denunciar a ciertos pseudo-medios de comunicación, por hacerse eco de este tipo de calumnias sin ni siquiera molestarse por contrastar la información con el centro o con la Administración educativa.

Desde STE-CLM llevamos una labor histórica en defensa de la igualdad y por la promoción y visibilización de la labor de las mujeres. Nos encantaría poder llegar al día en el que este tipo de reivindicaciones no sean necesarias, pero, lamentablemente, la irrupción de la extrema derecha en nuestro país, ha sacado de las cavernas, los viscerales odios hacia la igualdad plena que todavía están latentes en nuestra sociedad y, por desgracia, nos hacen ver que reivindicar el 8M está lejos de poder ser erradicado.

Hoy más que nunca, no podemos dejar atrás los logros conseguidos. Hoy, más que nunca, reivindicamos la educación pública como la única capaz de garantizar una educación en valores igualitarios. No vamos a tolerar injerencias ni pines parentales. Los centros públicos son garantía de pluralidad y democracia y se merecen todo nuestro respeto.

HACEMOS LO QUE DECIMOS, DECIMOS LO QUE HACEMOS