Hoy 8 de enero, el Presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha ha inaugurado el colegio n.º 36 de Albacete, colegio público e inacabado que está funcionando desde septiembre del 2020. En dicha inauguración, tal y como recogen los canales oficiales de comunicación de la Consejería de Educación, ha afirmado que “el Gobierno regional aprobará el próximo martes 420 millones de euros para mantener los conciertos educativos durante los próximos cuatro años”.
Con estas declaraciones, deja claro que la educación pública seguirá manteniendo muchos de los recortes que se han convertido en perpetuos y sin visos de ser modificados, y que su apuesta real es por los centros de gestión privada.
Desde luego, Page no se ha escondido nunca al apostar por la educación privada subvencionada con fondos públicos, esa anomalía en nuestros sistema educativo llamada “educación concertada”, hasta tal punto que se siente orgullo de llevar a sus hijos a esos centros privados donde no se da una mejor educación pero sí se segrega al alumnado en su acceso por las condiciones económicas que imponen a las familias.
STE-CLM lamenta estas declaraciones del máximo responsable de la gestión pública de la educación, con el agravante de defender ese modelo del 14,83% del alumnado de nuestra región el mismo día que inaugura un centro público. STE-CLM considera que estas declaraciones han sido ofensivas para más del 85% de las familias castellano manchegas que entienden la educación como un derecho para sus hijos e hijas y no como un negocio.