Las estadísticas y las cifras de infectados por el SARS-CoV-2 que hemos estado escuchando a lo largo de los dos últimos meses han sido terribles, no solo por el número de personas que lo han padecido, sino por aquellas que no han superado la COVID-19, esto es, la enfermedad que causa este diabólico coronavirus. Entre estas víctimas hay muchos y muchas docentes como familiares de alumnos/as y otros/as miembros de la comunidad educativa, y desde STE-CLM queremos estar al lado de todas y todos ellos.

No es momento de citar datos, de remover ataúdes, de enfrentamientos, de distanciarnos como seres humanos. Ya habrá momento para analizar, valorar y aprender de nuestros errores, de los que hemos cometido todos/as.

Han sido y siguen siendo tiempos difíciles, porque la pandemia no ha finalizado y día a día continúa desapareciendo gente con nombres y apellidos. Siguen falleciendo familiares, amigos y amigas, compañeros y compañeras, a quienes no es posible despedir ni rendir homenaje como merecen, lo que hace más hondo el dolor de las familias y los allegados/as.

Hemos visto imágenes que permanecerán en nuestra retina por mucho tiempo. Hemos sentido miedo a la muerte, a la enfermedad, a perder a seres queridos y nos hemos sentido muy vulnerables. Las emociones han estado a flor de piel. Hemos llorado y nos hemos emocionado con las pequeñas y grandes muestras de solidaridad…

Y hemos vuelto a llorar, al conocer peores noticias, al ver cómo el eslabón más débil que son nuestros alumnos y alumnas, engullen su dolor en el confinamiento de sus casas al tener la noticia de la muerte de sus abuelos y abuelas. Y nos hemos volcado como sindicato en ayudar a nuestros compañeros y compañeras en lo que han necesitado.,,

Un terremoto emocional, así se pueden definir estos negros tiempos en los que se han ido de nuestro lado muchos/as docentes, padres y madres, abuelos y abuelas, familiares, amistades, compañeros y compañeras.

La gran mayoría la comunidad educativa ha vivido de cerca alguna de estas pérdidas, por eso, se nos antoja necesario estar ahí, con todos y todas los que estáis sufriendo de cerca situaciones vitales dolorosas o habéis experimentado el sufrimiento por la pérdida de seres queridos/as.

Parafraseando a Isabel Allende : “la muerte no existe, la gente sólo muere cuando la olvidan”. Y desde STE-CLM no queremos olvidar a la gente, a nadie, porque estamos convencidos/as de que si los recordamos siempre , estarán entre nosotros/as.

Un fuerte y sincero abrazo para todas y todos los miembros de la comunidad educativa. Mucho ánimo para superar esta situación.

Desde STE-CLM, estamos con las víctimas y familiares.

HACEMOS LO QUE DECIMOS, DECIMOS LO QUE HACEMOS