El Consejo de Ministros ha aprobado el proyecto de ley de Enseñanzas Artísticas, que regula por primera vez en más de 30 años estos estudios. Esta iniciativa responde a una demanda histórica y generalizada de regulación por parte del sector, puesta de manifiesto por su amplia participación en la elaboración del texto.

Afectará a 140.000 estudiantes y 14.000 docentes, y a un sector de gran potencial social, cultural y económico.

El texto plantea un marco normativo básico que homologa las enseñanzas artísticas superiores al Espacio Europeo de la Educación Superior, equiparándolas a las universitarias; y las enseñanzas artísticas profesionales al Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, es decir, al nuevo sistema de FP.

Habrá cuatro nuevos cuerpos docentes (de profesores y de catedráticos de enseñanzas superiores; y de profesores y de catedráticos de enseñanzas profesionales), además de los maestros de Taller de Enseñanzas Artísticas. La integración será voluntaria y habrá un amplio calendario transitorio para hacerlo. El proyecto de ley favorece la actividad investigadora del profesorado de los centros públicos y su contribución a la creación artística. Prevé también la creación de nuevas enseñanzas como las audiovisuales.

MÁS INFORMACIÓN

HACEMOS LO QUE DECIMOS, DECIMOS LO QUE HACEMOS