El martes 29 de noviembre de 2023 ha tenido lugar en Ciudad Real (Museo-Convento de la Merced) la Presentación del Calendario de Mujer 2023: “Artistas visuales”.

Ha sido todo un éxito, con una gran afluencia de público y una magnífica acogida del Calendario. El acto, presentado por María Camacho (STE-CLM), ha contado con la presencia de tres prestigiosas artistas visuales, quienes han presentado los distintos roles que representan las mujeres en la sociedad, la exaltación de sus sentimientos y su proyección como seres humanos a través de su obra:

  • Esther Kiras (fotógrafa)

  • Mª del Mar Mora (pintora)

  • Julia Días Vergara (ilustradora)

La presentación ha estado repleta de imágenes y obras multidisciplinares que han desgranado alguna de sus obras y desvelado el camino recorrido hasta la creación de las mismas; también han relacionado la perspectiva propia como mujer en el arte, así como el concepto de la mujer en su obra. Estos momentos han venido cargados de emoción para los asistentes.

La enorme acogida que ha tenido el calendario de la mujer a lo largo de los últimos años pone de manifiesto que el éxito de esta propuesta radica en hacer realidad la verdadera igualdad entre hombres y mujeres, y cómo no, sacar del ostracismo a quienes no podían firmar una obra de arte simplemente por ser mujer.

Desde STE-CLM, agradecemos el apoyo recibido por las ponentes y por todas las personas que nos han acompañado en la presentación del calendario, para poner en valor esta herramienta didáctica de gran aplicabilidad para el profesorado y los planes de igualdad de los centros educativos de Castilla-La Mancha.

¡GRACIAS A TODAS Y TODOS!

HACEMOS LO QUE DECIMOS, DECIMOS LO QUE HACEMOS