Con el objetivo de evitar desplazamientos a los centros de salud para la prescripción de medicamentos, el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de esa comunidad autónoma han dispuesto un sistema de prescripción no presencial para los y las mutualistas de MUFACE que han elegido recibir asistencia sanitaria pública durante el estado de alarma.
Si recibes la asistencia sanitaria a través del SESCAM: Te informamos de que a partir del 21 de mayo, en Castilla-La Mancha se ha activado este sistema, que permitirá recibir su prescripción de modo no presencial, sin que sea preciso acudir a su centro de salud.
Una vez obtenida la prescripción del facultativo, por el medio que le indique el SESCAM, solo debe ir a la farmacia con la tarjeta sanitaria y abonar la aportación económica que le corresponde habitualmente.
Infórmese sobre la prescripción electrónica en los teléfonos o canales habituales del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha y en su centro de salud.