La receta electrónica para los mutualistas acogidos a la opción pública ya es una realidad en todas las comunidades aútonomas, salvo en Ceuta y Melilla, gestionadas por el Ingesa. La incorporación de La Rioja a partir del 1 de julio, completa el mapa de este sistema, que beneficia a 342.378 personas.

El sistema beneficia a 342.378 mutualistas

Los 342.378 mutualistas de MUFACE de todas las comunidades autónomas que reciben asistencia sanitaria a través del Servicio Público de Salud ya pueden beneficiarse de la prescripción no presencial de sus medicamentos. Tan solo quedan fuera de la medida las ciudades con estatuto de autonomía de Ceuta y Melilla, gestionadas por el INGESA.

Esfuerzo conjunto

El esfuerzo realizado por MUFACE, los servicios públicos de salud de todas las comunidades autónomas y el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF), entre otros, para minimizar en lo posible el impacto de la crisis sanitaria provocada por la Covid-19, ha permitido dar este impulso definitivo a la receta electrónica, garantizando así una mayor seguridad y una mejor trazabilidad de los medicamentos dispensados, evitando además desplazamientos innecesarios y ahorro a un gran número de mutualistas.

Nuevos avances

Al éxito de la implantación de la receta electrónica pública en todas las comunidades autónomas, le acompañan los grandes avances realizados para la puesta en marcha de la receta electrónica concertada para mutualistas adscritos a las distintas entidades sanitarias incluidas en el Concierto 2020-2021 de MUFACE.

Tras la puesta en marcha el pasado 4 de mayo de este sistema en Cantabria, del que se han beneficiado más de 15.000 mutualistas, ya se están dando los pasos necesarios para ampliar progresivamente la receta electrónica concertada al resto del país.  Para ello, la Mutualidad cuenta con la colaboración y el buen hacer tanto del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (GCOF) como de las entidades sanitarias implicadas.

HACEMOS LO QUE DECIMOS, DECIMOS LO QUE HACEMOS