Desde la Consejería de Educación de Castilla-La Mancha se acaba de transmitir la siguiente información de suma importancia de cara a los Equipos directivos de los centros educativos de nuestra región:

RESOLUCIÓN DE 15 DE MARZO DE 2020, POR LA QUE SE MODIFICA LA INSTRUCCIÓN 1/2020 DE 13 DE MARZO, PARA LA APLICACIÓN DE LAS MEDIDAS EDUCATIVAS POR CAUSA DEL BROTE DEL VIRUS COVID-19 EN LOS CENTROS DOCENTES DE CASTILLA LA MANCHA.

La publicación del Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID- 19 y el conjunto de las ordenes que ha dispuesto la CCAA, hacen necesario que se modifique el punto 4 de las Instrucciones 1/2020 de fecha 13 de marzo relativas a la supresión de la actividad docente presencial de todos los centros educativos públicos, concertados y privados que impartan las enseñanzas contempladas en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, así como la suspensión de actividades complementarias, extracurriculares, deportivas y culturales y que os adjuntamos en este correo mediante la Resolución que también acompañamos en el mismo.

Se deja sin efecto la obligación de acudir al centro educativo a un miembro del Equipo Directivo del mismo para atender las demandas de la Comunidad Educativa durante el periodo de suspensión establecido en el apartado 4 de la Instrucción 1/2020 de 13 de marzo.

La evolución de la enfermedad trae como consecuencia variaciones en la situación de la emergencia sanitaria, lo que obliga a modificaciones que conlleven la preservación de la salud pública y la contención del COVID-19.

Del mismo modo, el servicio de inspección educativa, las delegaciones provinciales y servicios centrales de la Consejería atenderán las consultas necesarias. En estos difíciles momentos necesitamos vuestra plena colaboración y os reiteramos nuestro agradecimiento y respeto.

Os pedimos que estéis atentos a otros posibles cambios que puedan derivarse de los distintos escenarios que la evolución del COVID-19 nos pueda generar.
Reiterando nuevamente nuestro agradecimiento por vuestro esfuerzo personal y profesional, recibid un afectuoso saludo.

resolución 15-03-2020 que modifica la instrucción 1-2020

HACEMOS LO QUE DECIMOS, DECIMOS LO QUE HACEMOS