La Junta de Personal Docente No Universitario de Guadalajara denuncia la falta de transparencia en la negociación provincial de las plantillas docentes de Guadalajara.

Los datos que nos han proporcionado hoy desde la Delegación provincial de Guadalajara no se corresponden con la propuesta que se nos planteó la semana pasada en relación con las plantillas docentes para el curso 2021/2022, produciéndose la desaparición de cuatro aulas que supondrá, como mínimo la supresión de cinco puestos de trabajo al fusionar el CEIP “RIO TAJO” con el CEIP “BALCONCILLO”.

Esta falta de transparencia va a provocar que los docentes afectados que van a perder su destino definitivo no hayan podido participar en el concurso general de traslados para anticiparse a esta circunstancia, amén de que este recorte se ha producido sin conocimiento ni previa negociación de las organizaciones sindicales como es preceptivo.

Denunciamos que estos recortes recaigan una vez más sobre la enseñanza pública y no sobre la concertada. Constatamos que tanto en esta actuación como en otras anteriores, la Delegación Provincial prioriza los recortes económicos a las inversiones educativas.

La reducción del profesorado resulta perjudicial para la inclusión educativa e influye negativamente en la calidad de la enseñanza. Además, suprimir un puesto de pedagogía terapéutica y otro de audición y lenguaje va a repercutir negativamente en la inclusión educativa y la atención al alumnado con necesidades específicas de atención educativa.

Finalmente, exigimos a la Delegación Provincial de Guadalajara que se nos informe previamente de este tipo de actuaciones y se tengan en consideración nuestros criterios como representantes del profesorado en las posibles modificaciones de los puestos de trabajo.

Guadalajara, a 25 de enero de 2021.

HACEMOS LO QUE DECIMOS, DECIMOS LO QUE HACEMOS