Ante al anuncio del presidente Page de recuperar parte de los derechos que se sustrajeron al profesorado itinerante de Castilla-La Mancha durante los años de recortes de Cospedal-Marín, STE-CLM exige que ese acuerdo se abra a todo el profesorado que desempeña sus funciones en diferentes centros educativos.

En el año 2001, la Consejería de Educación y todos los sindicatos del profesorado firmaron un acuerdo sobre itinerancias que cada vez que se ha revisado, ha sido para limitar derechos a un profesorado que se juega la vida por las carreteras comarcales de nuestra extensa y rural comunidad autónoma y pone a disposición de la Administración Educativa su patrimonio personal al utilizar sus vehículos particulares para realizar los desplazamientos entre los centros que atienden. STE-CLM siempre ha reclamado que este acuerdo debe ser reforzado incluyendo a todo el profesorado que se desplaza para realizar sus funciones educativas: PTSC, orientadores, profesorado de secundaria, etc.

STE-CLM enmarca este acuerdo en la mejora de la escuela rural, aquella que engloba todos los centros educativos de las zonas rurales. Esta ha sido una demanda histórica y actual, como expusimos a los participantes de la III Asamblea de la España vaciada, celebrada este mes de septiembre en Priego (Cuenca). La educación es fundamental para la pervivencia y el desarrollo de los pueblos de nuestra región, por lo que instamos a todas las administraciones educativas a que se ofrezcan servicios de calidad a todo el alumnado con independencia de su lugar de residencia. Y ello solo se puede hacer apostando por el profesorado de la escuela pública, dotándole de la mayor estabilidad posible en estos centros sin la amenaza constate de cierres, desplazamientos y supresiones de plantillas.

Ver Lapicerillo ESCUELA RURAL: CRA’s …

HACEMOS LO QUE DECIMOS, DECIMOS LO QUE HACEMOS