Acabamos de tener conocimiento del cierre del IES Gabriel Alonso de Herrera de Talavera de la Reina por la proliferación de casos COVID entre el profesorado.

Esta noticia se suma a las que han ido llegando esta últimas 2 semanas desde diversos centros educativos, alertando del mandato recibido para realizar cribados masivos a todo el claustro de profesores ante la presencia de varios casos de contagio entre el profesorado.

Desde STE-CLM hemos criticado las instrucciones de inicio de curso en las que se planteaba una “nueva normalidad” al profesorado docente, especialmente en la obligatoriedad de realizar presencialmente reuniones de evaluación o claustros que, ya se demostró el curso pasado, se pueden realizar de manera telemática de manera óptima.

Hemos exigido que se abra la vía para negociar el teletrabajo de aquellas reuniones que forman parte del horario complementario de computo mensual, pero la Administración se ha negado rotundamente a plantear ningún cambio al respecto. Tampoco ha atendido nuestra petición de retomar la excepcionalidad planteada el curso pasado, en la que si se permitió que estas reuniones se celebrasen de manera telemática.

Los centros educativos acaban de pasar por el proceso de evaluaciones, que, a pesar del sustancial aumento de contagios detectados se han mantenido en su formato presencial, lo que, sin lugar a dudas, ha propiciado la extensión de la 6ª ola del COVID entre el profesorado de los centros educativos.

Desde STE-CLM volvemos a insistir en la urgencia por regular el teletrabajo docente, especialmente en las condiciones sanitarias actuales. Solicitamos que se permita desarrollar telemáticamente aquellas reuniones en las que no sea indispensable la presencialidad del profesorado en los centros educativos.

SOLICITUD STE-CLM: Inclusión en mesa sectorial de la modificación de las instrucciones de inicio de curso.

HACEMOS LO QUE DECIMOS, DECIMOS LO QUE HACEMOS