A lo largo del presente curso escolar, desde el STE-CLM hemos venido desarrollando diversas acciones de apoyo al profesorado y los centros educativos de Castilla-La Mancha en el ámbito de la educación en valores y la formación del alumnado en igualdad -en todas sus expresiones- en nuestra sociedad. Para ello, hemos puesto gratuitamente a disposición de los y las docentes de la región unos materiales con los que poder orientar este trabajo, basados en actividades prácticas para realizar dentro y fuera de las aulas.
En este sentido, las permanentes sindicales de STE-CLM han venido explicando y difundiendo de forma incesante, estas propuestas didácticas en las visitas realizadas a gran parte de los centros educativos públicos de Castilla-La Mancha.
Posteriormente, dado el elevado interés que había despertado en el profesorado dicha iniciativa, se organizó el I CERTAMEN DE EXPERIENCIAS SOBRE IGUALDAD EN CENTROS EDUCATIVOS, con la finalidad de reconocer y poner en valor todo el trabajo desarrollado.
Lamentablemente, la realidad sanitaria actual y las circunstancias sobrevenidas han bloqueado el desarrollo y la puesta en practica de las diversas experiencias que teníais diseñadas, así como la imposibilidad de coordinar actuaciones fuera de las aulas, como muchos y muchas compañeros y compañeras nos habéis indicado.
Por ello, atendiendo a las sugerencias planteadas y a la realidad educativa actual, os comunicamos que desde STE-CLM hemos decidido aplazar dicho certamen al próximo curso escolar.
Nuestro agradecimiento a todos los que nos habíais enviado vuestros trabajos, que hacemos extensivo a aquellos y aquellas docentes y centros educativos que nos habían manifestado que estaban en proceso o interesados en participar.
El próximo curso 2020-21 retomaremos este proyecto con mayor ilusión, y eso simbolizará que los centros vuelven a retomar su pulso y que el profesorado podrá trabajar estos temas tan importantes para la formación del alumnado como mejores personas en nuestra sociedad.
Por último, os deseamos mucho ánimo en este momento tan complicado que estamos viviendo, en el que hemos confirmado la importancia de los valores humanos como algo clave para una sociedad como la nuestra que desea ser justa e igualitaria.
¡Seguimos a vuestro lado, con la esperanza de volver muy pronto a la normalidad!