Desde STE-CLM queremos manifestar nuestra más enérgica repulsa a la brutal agresión sufrida por tres compañeros/as del instituto La Sisla de Sonseca (Toledo) por parte del padre de una alumna y mostrar nuestra solidaridad con el claustro y especialmente con las dos docentes y el educador social agredidos. Lamentablemente esta agresión se suma a otras agresiones verbales y amenazas sufridas por docentes en los últimos meses en la provincia de Toledo.

STE-CLM creemos que el protocolo que se sigue para estos casos, en los que se ha producido un abuso por parte de alumnos o miembros de su familia hacia un docente mientras éste ejerce sus funciones, es ineficaz y dista mucho de dar respuesta a las necesidades del trabajador que se encuentra en esta lamentable situación. Ni la unidad de atención al profesorado, ni los servicios jurídicos contratados por la administración para estos casos, dan la cobertura psicológica y jurídica que el profesor necesita.

Por eso exigimos que la administración respalde a los y las docentes que se encuentren en esta situación por ejercer su trabajo, implicándose desde el primer momento tanto jurídica como humanamente con los afectados y asumiendo que la agresión a un docente es una agresión a toda la comunidad educativa, de la que la administración también forma parte.

También queremos reivindicar y destacar la formidable labor de los y las educadores sociales y de muchos otros trabajadores/as de los centros educativos por la gran labor que hacen en la convivencia de la comunidad educativa.

HACEMOS LO QUE DECIMOS, DECIMOS LO QUE HACEMOS