Tras los cambios introducidos el año pasado por las diferentes sentencias judiciales sobre este tema, parecía que por fin teníamos claro cómo se iba a baremar este apartado en el Concurso General de Traslados (CGT). Sin embargo, STE-CLM ha tenido conocimiento de que se están siguiendo criterios dispares en las diferentes provincias respecto a la baremación del difícil desempeño, cuestión que hemos trasladado a la Consejería para que tome medidas y dicte instrucciones, resolución o circular para que todos los servicios afectados (inspección y personal) actúen coralmente y siguiendo los contenidos de las sentencias dictadas por los jueces.

No podemos aceptar que con la misma normativa desde el año 2010 se hayan hecho diferentes interpretaciones en los últimos años, y menos que esas diferencias sean por cuestiones territoriales. El proceso del CGT es el más serio e importante para todo el funcionariado, después del proceso de oposiciones que ya superó en su día, por lo que exigimos la máxima seriedad, transparencia, igualdad y equidad en su desarrollo. Ya el año pasado pedimos el cese de los responsables de esta disparidad de criterios y lo volveremos a hacer si llegado el día de publicar la puntuación del baremo, vemos diferencias en la aplicación de criterios.

Hasta entonces, desde STE-CLM volvemos a pedir una regulación clara y precisa, y a ser posible antes de que concluya el plazo de presentación de solicitudes, pues el profesorado debe elegir si mantiene la baremación de años anteriores, si añade a esta los nuevos méritos o si es baremado/a de nuevo.

HACEMOS LO QUE DECIMOS, DECIMOS LO QUE HACEMOS