Hoy 31 de marzo se celebra la conmemoración anual dedicada a las personas trans y a la sensibilización contra de la discriminación . La festividad fue creada por la activista transgénero de Míchigan , Rachel Crandall , en 2009 para recordar que las personas trans siguen siendo las más desconocidas dentro de la comunidad LGTBI+, resultando ser las más vulnerables a la discriminación.
Algunos niños/as tienen una identidad de género que difiere de su sexo biológico. Muchas veces son vistos como enemigos/as de un mundo que se basa en la construcción binaria de género arraigada en nuestra sociedad. Al contrario de presuponer una amenaza, debemos verlos y verlas como parte de una diversidad humana que existe y que no se debe rechazar en ningún contexto.
El día de la Visibilidad Transgénero es una herramienta contra los prejuicios y estereotipos de una sociedad transfóbica.
Desde STE-CLM pedimos a toda la comunidad educativa que se forme y eduque en esta diversidad trans cada vez más presente en nuestras aulas, porque en la educación está la base del respeto en la igualdad .
Un Estado democrático y aconfesional tiene la obligación de que la educación sea pública, de calidad y respete la diversidad. La educación pública debe adoptar mecanismos y medios que protejan a este alumnado tanto en ámbitos público como privados , especialmente en Justicia, Sanidad y en Educación.
STE-CLM cree en una sociedad en la que exista la diversidad, el respeto y la igualdad , así pensamos que una formación en diversidad sexual y de género es totalmente necesaria en nuestras aulas, junto a protocolos que den respuesta a las necesidades de los y las alumnas trans. Evitar que ninguno/ de ellos y ellas se sienta desamparado/a y señalados/as, ES NUESTRA OBLIGACIÓN.