Desde el sindicato de Trabajadores de la Enseñanza Pública STE-CLM queremos celebrar el Día Internacional de la Educación, 24 de enero, con nuestro profesorado y el resto de la Comunidad Educativa de Castilla-La Mancha.

La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 24 de enero Día Internacional de la Educación, en celebración del papel que la educación desempeña en la paz y el desarrollo. La educación es un derecho humano, un bien público y una responsabilidad colectiva.

Además, este año, el Día Internacional de la Educación se celebrará mientras el mundo asiste a una oleada de conflictos violentos paralela a un aumento alarmante de la discriminación, el racismo, la xenofobia y la incitación al odio. Como señala la UNESCO “el impacto de esta violencia trasciende cualquier frontera basada en la geografía, el género, la raza, la religión, la política, offline y online. Un compromiso activo con la paz es hoy más urgente que nunca: La educación es fundamental en este empeño”

 

En el Día Internacional de la Educación consideramos que los sistemas de educación pública de calidad, gratuitos, completamente financiados y dirigidos por un cuerpo docente fuerte, valorado y respetado son la forma más efectiva de garantizar el derecho a la educación para cada niño y cada niña en todas partes.

Es por todo esto que STES – Intersindical se ha sumado a la campaña, impulsada por la Internacional de la Educación: ¡Por la Pública! Creamos Escuela. Nos unimos en defensa de la educación pública, por el futuro que nuestro alumnado merece, por las condiciones laborales dignas y de pago que el profesorado merece. Además hacemos un llamamiento a las autoridades educativas para que se comprometan y actúen implementando las medidas necesarias para proteger y financiar la educación pública.

En este enlace se pueden encontrar declaraciones y materiales para el Día Internacional de la Educación:

¡Únete al movimiento global por la Educación Pública!

HACEMOS LO QUE DECIMOS, DECIMOS LO QUE HACEMOS