STE-CLM como miembro de Intersindical CLM se ha sumado a la rueda de prensa que se ha celebrado junto con los sindicatos UGT, CCOO y CSIF para exigir a la Junta que se siente a negociar un verdadero Acuerdo por la mejora de las condiciones laborales de los empleados y empleadas públicos de nuestra región.

Hace 2 semanas se nos convocó a “negociar” el acuerdo que suponga la verdadera superación de los recortes que sufrimos desde el año 2012. Acuerdos similares se han negociado y firmado ya en prácticamente todas las Comunidades Autónomas, mientras que lo que nuestra Administración puso en la mesa fue un borrador con medidas ya firmadas a nivel estatal, queriendo pasarlas por avances propios. El incremento salarial es el firmado por el ministro Montoro y, por mucho que nos quieran “vender la moto” de que los trabajadores y trabajadoras públicos de Castilla-La Mancha somos de los mejor remunerados de este país, los datos son lo que son y las nóminas a día de hoy, si contamos el encarecimiento de la vida, siguen por debajo de lo que se cobraba en enero del 2010.

En el Acuerdo Estatal se prevé una partida presupuestaria de fondos adicionales para que cada sector de la Administración lo negocie en sus respectivas mesas y sirva para ir paliando recortes y situaciones injustas que venimos padeciendo. Así, en otras comunidades, los 20 periodos lectivos en educación secundaria y 25 en primaria se han reducido a 18 y 23 respectivamente al considerar “lectivas” actividades que en Castilla-La Mancha son catalogadas como “complementarias”. A su vez, otras comunidades ya han ido recuperando sus Planes de Acción Social, que ofrecían ayudas a los trabajadores y trabajadoras públicos. Con todos estos datos, lo tenemos muy claro: los trabajadores y trabajadoras públicos de Castilla-La Mancha estamos entre los peor tratados del Estado.

En un ejercicio de responsabilidad los sindicatos con representación en la Mesa General de Negociación presentamos un documento de mínimos, en el que renunciamos a parte de los Fondos Adicionales que legalmente le corresponden a los trabajadores y trabajadoras públicos de nuestra región, y planteamos un calendario de reversión de los recortes muy asumible por la Administración, con objetivos a cumplir en los años 2019 y 2020.

NO QUEREMOS MESAS CAMILLA

Con todo, el señor Consejero Ruiz Molina, promulgó a los cuatro vientos “que los sindicatos pedíamos la luna”. Al señor Consejero le decimos que en la luna quien parece estar es él y su Gobierno. Hace 15 días que tiene la propuesta de todos los sindicatos y ahora se hace el indignado en los medios y publicita que se va a reunir con los sindicatos por separado…¿perdón? ¿nos hemos perdido algo? El foro en el que se negocian las cosas es y siempre será la Mesa de Negociación General…no la mesa camilla de su despacho. No sabemos a qué clase de “negociaciones” estará acostumbrado este Gobierno pero STE-CLM lo tiene muy claro, jamás nos plegaremos a negociar nada fuera de los foros de negociación legalmente establecidos. Luz y taquígrafos, y que dé la cara dignándose a acudir a las mesas de negociación y no se escude en sus directores generales.

25 OCTUBRE: Concentraciones provinciales

El próximo día 25 de octubre hemos convocado, conjuntamente los sindicatos Intersindical (STE y STAS), UGT, CCOO y CSIF (ANPE, como viene siendo habitual se desmarca de estas reivindicaciones) concentraciones provinciales para presionar al señor Consejero Ruiz Molina a sentarse a negociar.

Desde STE-CLM esperamos que el Consejero recapacite y vuelva a los cauces legales de negociación, o que asuma las consecuencias. Ni un día más padeciendo los recortes de Cospedal.

Subir

";