La Agencia Estatal de Investigación del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades ha publicado la convocatoria para el año 2019 del procedimiento de concesión de ayudas correspondientes a las acciones de dinamización “Europa Excelencia“, del Programa Estatal de Generación de Conocimiento en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020.

Objeto: potenciar la participación española en los subprogramas “Starting Grants” y “Consolidator Grants”, enmarcados en el Pilar 1 “Ciencia Excelente” del Programa Marco de la Unión Europea Horizonte 2020 y gestionados por la Agencia Europea del Consejo Europeo de Investigación (ERCEA, en su sigla en inglés). Se trata de proyectos de investigación científico-técnica evaluados positivamente y  consideradas elegibles por el consejo Europeo de Investigación, pero que por razones presupuestarias no han podido ser finalmente financiadas por dicho organismo.

 

Para ello, se financian dos tipos de proyectos:

  • Los proyectos “Starting Grant” (StG), que deberán haberse presentado a la convocatoria 2018 del subprograma “Starting Grants” del ERCEA, haber sido seleccionados para la segunda etapa de evaluación, haber obtenido la calificación A y no haber sido financiados.
  • Los proyectos “Consolidator Grants” (CoG), que deberán haberse presentado a la convocatoria 2018 del subprograma “Consolidator Grants” del ERCEA, haber sido seleccionados para la segunda etapa de evaluación, haber obtenido la calificación A y no haber sido financiados.

Beneficiarios:  OPI´s, Universidades, institutos y entidades sanitarias, centros tecnológicos, etc.. Los investigadores principales deberán ser doctores vinculados a la entidad solicitante.

Cuantía: la dotación presupuestaria para esta convocatoria será de 1.200.000 € de los presupuesto AEI 2019. La cuantía concedida a los proyectos no podrá superar individualmente los 75.000€.

Gastos elegibles: gastos de personal, material inventariable y fungible, gastos de viajes, publicaciones científicas, patentes y otros gastos directamente relacionados con el proyecto (similares a los de los proyectos de I+D de Excelencia y Retos). No se financiarán costes indirectos.

Plazo de presentación de solicitudes: habrá un único plazo de presentación de solicitudes, 16 hasta el 30 de mayo de 2019 a las 15:00 horas (hora peninsular). El plazo interno en la UCLM será el 28 de mayo de 2019.

 

Criterios de evaluación: se valorarán (con las puntuaciones y ponderaciones establecidas en el artículo18 de la resolución de convocatoria) los siguientes méritos:

  • Calidad científico-técnica, relevancia y viabilidad de la propuesta (35%)
  • Calidad, trayectoria y adecuación del equipo de investigación (35%)
  • Impacto científico-técnico o internacional de la propuesta (30%)

Más información:

 

Y en la UCLM: Angel.Garcia@uclm.es   ext. 2056, manuel.cordoba@uclm.es ext. 2237

© Universidad de Castilla – La Mancha | Aviso legal y tratamiento de datos personales