Ante la reciente sentencia del Tribunal Supremo, de fecha 3 de octubre de 2018, que establece que las prestaciones por maternidad no tienen que tributar IRPF, desde STE-CLM instamos a que se reclame la devolución de las retenciones de IRPF ilegales que se han aplicado en las prestaciones por maternidad de los últimos 4 años:

Para ello facilitamos un MODELO DE RECLAMACIÓN, que debe ser cumplimentado con los datos de los trabajadores/as que deseen reclamar.

Una vez presentada la solicitud, si en el plazo de 6 meses no existe resolución expresa de la Agencia Tributaria (AEAT), se deberá interponer la correspondiente reclamación ante el Tribunal Económico Administrativo. Si finalmente la resolución de este último fuera negativa se abriría entonces la vía judicial. Se puede reclamar la devolución desde el ejercicio 2014.

 

Formas de presentar la solicitud:

SOLICITUD DE LA DEVOLUCIÓN POR ESCRITO

-Presentar el MODELO DE RECLAMACIÓN solicitando la “rectificación de la autoliquidación del IRPF del ejercicio correspondiente” dirigido a la Administración de la AEAT donde tenga su domicilio fiscal. Por haber percibido la prestación de maternidad por parte de la Seguridad Social, declarada exenta por sentencia del Tribunal Supremo. Dicho escrito puede presentarse en el Registro de la AEAT o en cualquier Registro oficial.

SOLICITUD DE LA DEVOLUCIÓN POR INTERNET

Otra opción, para los ejercicios 2016 y 2017, es realizar la rectificación de la declaración presentada a través del programa Renta Web disponible en la página www.agenciatributaria.es.

Acceso para 2016:

Ver enlace: Una vez dentro del enlace, se debe seleccionar: Servicio tramitación de borrador / declaración (Renta WEB).

Acceso para 2017:

Ver enlace: Una vez dentro del enlace, se debe seleccionar: Servicio tramitación de borrador / declaración (Renta WEB).

 

Subir

";