Intersindical-CLM (STE y STAS) suma su voz de denuncia y solidaridad a la ciudadanía albaceteña que lleva realizando una labor correspondiente al gobierno central, concretamente a los ministerios de Interior y el de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, así como al gobierno autonómico y local. Se están vulnerando derechos fundamentales, consagrados dentro del Ordenamiento Jurídico Internacional así como la propia Constitución española.
Unas 200 personas malviven en condiciones precarias de habitabilidad y salubridad tras el término de la temporada, principalmente, por que no se les dota de la documentación necesaria para poder trabajar en otras provincias. Es llamativa la falta de previsión y la dejación continua en poner los medios necesarios para encauzar la situación de personas, no lo olvidemos, que cumplen con una función necesaria para la sociedad española.
Desde Intersindical-CLM exigimos a las autoridades competentes una solución inmediata a esta crisis humanitaria y una mejor gestión para evitarlas en el futuro.