Desde STE-CLM seguimos actualizando la tabla, para seguir informando sobre el proceso de asignación en el cuerpo de Maestros y Cuerpo de EEMM, que está llevando a cabo  la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha.

En la tabla detallamos el número de plazas ofertadas (entre paréntesis las vacantes que desde inicio de curso, siguen sin cubrirse), la cantidad de aspirantes disponibles en las bolsas de trabajo, especificados por cuerpo y especialidad (en rojo las listas agotadas o con un número muy reducido) y el número de plazas asignadas. Esta semana es significativo el descenso de asignaciones, en EEMM solo cuatro asignaciones.

En dicho listado no aparecen las asignaciones telefónicas que se están llevando a cabo, ya que la Consejería no traslada dicha información hasta cerrado el mes o trimestre (Especialidades afines, 1/3 jornada, etc…).

Desde el día 19 de mayo hemos detectado que la Consejería viene faltando a su compromiso con la comunidad educativa, negando a los centros educativos de CLM la cobertura de las bajas del profesorado con las correspondientes sustituciones con funcionarios interinos, para poder atender las necesidades ordinarias del proceso de enseñanza-aprendizaje y además, agravánndose la situación por las necesidades especificas que se derivan en estas fechas de junio y próximas al final de curso (nos aproximamos al periodo de evaluaciones, actas, reuniones finales con padres, entrega de notas, etc.).