STE DENUNCIA EL DESPIDO ILEGAL DE INTERINOS RECIÉN CONTRATADOS Y ACONSEJA A LOS AFECTADOS DENUNCIAR A LA ADMINISTRACIÓN

Desde STE-CLM Intersindical denunciamos otra gravísima irregularidad en este inicio de curso, que se está dando sobre todo en la provincia de Toledo. Decenas de interinos e interinas contratados con vacante para todo el curso se han encontrado al llegar a su centro de destino con que su plaza no existía.

En gran parte de los casos esto se debe a la intransigencia de la Inspección, que lleva las ratios al máximo incluso sobrepasando el límite legal, con lo que los centros se ven obligados a reducir el número de grupos, y por tanto, la plantilla del centro. El agravante añadido es la pésima organización de la Administración, que contrata interinos para despedirlos días después, sin darles opción a la recolocación, ya que la mayor parte de las plazas disponibles ya se han ofertado a aspirantes que se encuentran en posición inferior en la lista.

Desde STE hemos denunciado esta situación ante la Dirección General de Recursos Humanos, y hemos instado a una solución inmediata de la misma, y aconsejamos a los afectados que en caso de no solucionarse presenten una demanda por responsabilidad patrimonial, ya que hay base legal y sentencias judiciales precedentes que reconocen el derecho de estas personas a ser indemnizadas económicamente y a que se les reconozca el tiempo que hubiesen estado trabajando a efectos administrativos.