STE-CLM VUELVE A EXIGIR A LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN LA ADJUDICACIÓN DE SUSTITUCIONES EN SECUNDARIA ANTES DEL COMIENZO DEL CURSO ESCOLAR PARA GARANTIZAR EL FUNCIONAMIENTO DE LOS CENTROS EDUCATIVOS.

La Consejería mantiene el 18 de septiembre como fecha de adjudicación de sustituciones en Secundaria.

Recordamos que el curso escolar escolar en Secundaria comienza el día 14, con lo cual exigimos que se garantice la presencia de todo el profesorado en los centros educativos en el inicio de las clases.

Recordamos que ha habido graves errores en las listas de interinos y en las adjudicaciones. Como ejemplo, aspirantes que habían solicitado la no disponibilidad en las listas fueron adjudicados el día 28 de agosto con plaza, lo cual supone que esas plazas quedará sin cubrir hasta la próxima adjudicación de sustituciones. Al igual que las bajas, permisos o excedencias, que no se cubren en la adjudicación centralizada de agosto, sino en este proceso de sustituciones.

Por todo ello, instamos a la Consejería a no cometer los mismos errores que el anterior gobierno, y exigimos que garantice el funcionamiento de los centros educativos en este inicio del curso escolar, asignando a todo el profesorado interino necesario antes de que el alumnado comience las clases, tanto de Primaria como de Secundaria.