Desde STE-CLM denunciamos la falta de compromiso de la Dirección Provincial de Educación en Toledo, puesto que en la tarde-noche de ayer fue remitida la documentación y convocatoria de la reunión para negociar las plantillas de profesorado en los centros educativos públicos de la Provincia de Toledo, para el día 9 de enero. La Dirección Provincial de Toledo se comprometió en la Comisión de la Permanente a que dicha convocatoria y documentación se enviaría a las Organizaciones Sindicales con 5 días lectivos de antelación a la celebración de la misma.

Es evidente, que a fecha de hoy, 21 de diciembre de 2016, a dos días del descanso festivo por Navidad, considerado este periodo como días inhábiles a los efectos oportunos, y ante la convocatoria de la reunión el día 9 de enero, el día en que volvemos a los centros educativos de dicho periodo, el compromiso que adquirió la Dirección Provincial no se ha cumplido. Ahora mismo, solo disponemos de tres días, además de que los centros educativos están involucrados en actividades propias de estas fechas.

Este compromiso se solicitó en la Comisión de la Permanente (tras aprobación unánime en el pleno de la JPD de 24 de noviembre), para que una vez recibidas desde el SIE, las variaciones remitidas por la D.G.R.R.H.H en las plantillas del profesorado, tener un mínimo de tiempo para poder estudiarlas, debatir con los equipos directivos de los centros educativos sus necesidades y, finalmente, desde STE-CLM realizar las propuestas oportunas al respecto, para que las plantillas orgánicas de profesores de los centros educativos sean lo más ajustadas a la realidad. Ante el incumplimiento del compromiso, nuestra labor sindical se ve vulnerada y consideramos que esta reunión de negociación de las variaciones de plantillas queda viciada desde el principio.

Es por ello que desde STE-CLM exigimos que se cumpla el compromiso adoptado por la Dirección provincial de Educación en el Comisión de la Permanente de la Junta Personal Docente de Toledo en aras de permitir una negociación seria, e impedir que se vean menoscabados los derechos de los representantes legítimos de los trabajadores.

Descarga el Comunicado en PDF