STE-CLM PIDE QUE NO SE DESPIDA AL PROFESORADO INTERINO LOS MESES DE VERANO.

El profesorado interino será despedido el 26 de junio, como viene ocurriendo desde junio de 2012. La Consejería actual, una vez más, decide unilateralmente ahorrar dinero a costa de los derechos laborales de sus trabajadores, ensañándose como es habitual especialmente con este colectivo, y lo hace firmando ceses cuando está ejerciendo “en funciones”, vulnerando derechos laborales hasta el último día de su mandato.

Por ello pedimos al futuro gobierno presidido por Emiliano Garcia Page que se comprometa a contratar a este profesorado por cursos académicos, no despidiéndolos a finales de junio, como se viene haciendo desde que el Partido Popular asumió el gobierno de nuestra región. Queremos destacar que los recursos que se presenten por parte de los afectados a dichos ceses tendrán que ser resueltos por la nueva Administración, por lo que instamos al nuevo gobierno a su resolución favorable, como muestra de que su compromiso de revertir los recortes es firme.

Los derechos de los compañeros y compañeras interinas, a pesar de que realizan la misma labor que el profesorado definitivo, no son los mismos. Además, se están encontrando en una clara desventaja con respecto al profesorado interino de otras comunidades autónomas, dado que el tiempo de servicio para la experiencia docente se ve reducida en dos meses por curso, lo que supone un perjuicio para su acceso definitivo a la función pública docente ya que la experiencia puntúa en el baremo del concurso-oposición.

STE-CLM exige que no exista discriminación por el hecho de ser interino y que haya una equiparación de derechos con el personal definitivo.

DESCARGAR COMUNICADO.