STE-CLM, junto con otros colectivos, participó ayer jueves en las concentraciones en las puertas de las Direcciones Provinciales de las cinco capitales de provincia para rechazar el despido de miles de compañeras y compañeros interinos.

STE-CLM denuncia el abandono y la precariedad laboral que continúa sufriendo el profesorado interino por parte del gobierno regional, que despedirá a todo el profesorado interino hoy 24 junio, continuando así los recortes de Cospedal.

Desde STE-CLM exigimos a nuestros representantes políticos que se tomen en serio a este sector del profesorado tantas veces vilipendiado, y que se pongan a trabajar por hacer una legislación que no sea discriminatoria y que les garantice unas condiciones laborales justas.

Desde STE-CLM seguiremos luchando para que la derogación del nefasto Pacto de interinos sea lo antes posible y se apruebe uno nuevo que sea respaldado por los trabajadores y trabajadoras interinos/as.

Leer nota completa en la que STE-CLM denuncia las injustas condiciones laborales del profesorado interino

Entrevista a nuestra portavoz Matilde Castilla en la Cadena Ser:

Ana Pujalte, compañera interina y permanente sindical de STE-CLM en Ciudad Real explica el doble perjuicio que supone el despido del profesorado interino durante los meses de verano (Vídeo de Ramón Peco)

Galería de fotos: