EL STE-CLM LOGRA EL RECONOCIMIENTO DE LOS SEXENIOS PARA EL COLECTIVO DOCENTE INTERINO.

El pasado 22 de julio el Juzgado Contencioso Administrativo nº 3 de Toledo declaró la firmeza de la resolución que reconocía el pago de los sexenios a un afiliado del STE-CLM.

Esto supone que todo el colectivo puede solicitar la extensión de la sentencia para poder cobrar dicho complemento. Dicha extensión se puede solicitar en el plazo de un año desde la declaración de firmeza de la resolución.

Tras los recursos presentados por la Asesoría Jurídica del STE-CLM, se ha vuelto a dar la razón al Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza en el sentido de que un Profesor funcionario/a Interino, en igualdad de condiciones que los de Carrera, también tiene derecho a percibir el Complemento de Formación, conocido como Sexenios.

Una vez mas, la Justicia vuelve a poner a la Junta de Comunidades en el lugar que le corresponde y, frente a la intención de este gobierno de recortar y negar derechos al conjunto de Empleados trabajadores y trabajadoras públicos de la comunidad autónoma, nos vemos obligados a acudir a los tribunales para que éstos reconozcan los derechos que la Junta de Comunidades arrebata, reconociendo, como ha sido este caso, al Personal Docente Interino, el derecho a percibir el Complemento de Formación.

Desde el Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza (STE-CLM) hacemos un llamamiento a que aquellos profesores interinos que tengan la antigüedad y la formación suficiente para que acudan a nuestras sedes para que, desde los Servicios Jurídicos, se realicen los trámites necesarios para que les sean reconocidos estos derechos.

Instamos a la Consejería de Educación que reconozca de oficio este complemento a los trabajadores y trabajadoras interinas, porque están usurpando derechos reconocidos en los tribunales a estos profesores.

Una vez más vemos como esta Consejería, en su afán recaudatorio elimina derechos a los interinos a los que tenemos que sumar muchos más: descuentos por IT diferentes, el no cobro de los meses de verano…

En Toledo a 26 de julio de 2013.

STE-CLM

Descargar“>DESCARGAR LAPICERILLO