El CEIP Cervantes de Puertollano (Ciudad Real) lleva desde el mes de noviembre sin calefacción debido a problemas en la caldera. Las medidas que se están llevando a cabo solo sirven para mantener la caldera encendida durante media hora.

Desde STE-CLM lamentamos que alumnado y trabajadores y trabajadoras de la enseñanza de este centro educativo estén sufriendo las consecuencias de esta avería que no son capaces de resolver después de un mes debido a la mala gestión de la Administración.

Las últimas semanas han sido especialmente gélidas y mientras que perdura esta situación los niños y niñas entre 3 y 12 años y el profesorado del centro se encuentran en las aulas sin calefacción, corriendo riesgo su salud al igual que la de los trabajadores del centro.

La temperatura ideal para que se pueda trabajar en las condiciones idóneas es entre 17 y 27º, que dista mucho de las temperaturas que se están alcanzando en estos días.

Tras informar a la Administración, esta nos remite a que a partir del 8 de enero se pondrán a trabajar en el problema, lo que supone que a la vuelta del descanso de Navidad estos niños se volverán a encontrarse en la misma situación.

Es por ello que desde STE-CLM exigimos que la administración competente se ponga a trabajar y repare la caldera durante este periodo vacacional para que no lleve al alumnado y personal del centro educativo a estar en condiciones tan inhumanas.

Comunicado STE-CLM en pdf