STE-CLM DUPLICA RESULTADOS EN LAS ELECCIONES, SIENDO LA SEGUNDA FUERZA SINDICAL EN CASTILLA-LA MANCHA

STE-CLM ha duplicado sus resultados en las elecciones sindicales celebradas ayer jueves día 4 de diciembre, respecto a las anteriores de 2010. Somos el único sindicato que aumenta su número de representantes, de 19 a 37 delegados, pasando a ser la segunda fuerza sindical a nivel regional. Además, en la provincia de Toledo hemos ganado por mayoría abrumadora las elecciones. A nivel nacional, STES ha revalidado su mayoría sindical en la enseñanza.

CLM delegados

 STE-CLMANPECSIFCCOOFETE-UGT
ALBACETE5 (+1)13 (-3)3 (-2)8 (0)2 (+2)
CIUDAD REAL7 (+2)8 (-3)8 (-2)7 (0)3 (-1)
CUENCA6 (+3)7 (-3)4 (-1)5 (0)3 (-1)
GUADALAJARA7 (+5)7 (-4)5 (0)5 (+1)3 (0)
TOLEDO12 (+7)8 (-4)7 (-3)7 (-1)3 (-1)
TOTAL CLM3743273214
VARIACIÓN+18-17-80-1

STE-CLM ha sido el único sindicato que ha mejorado resultados con respecto a 2010, obteniendo 18 delegados más, mientras que ANPE ha perdido una tercera parte de los mismos (17 menos), CSIF 8 y FETE 1. CCOO se mantiene a nivel regional.

A nivel provincial, STE-CLM ha ganado de forma abrumadora en Toledo, pasando a ser la primera fuerza sindical, subiendo de 5 a 12 delegados, ganando por mayoría en prácticamente todas las mesas, especialmente en Talavera y comarca. En esta provincia ANPE ha perdido cuatro delegados, CSIF tres; CCOO y FETE uno.

Toledo delegados

En Guadalajara STE también ha incrementado sus resultados de manera espectacular, subiendo de 2 a 7 delegados, mientras que ANPE ha perdido 4 delegados, CSIF y FETE se mantienen, y CCOO sube uno.

Guadalajara delegados

En Cuenca STE ha duplicado resultados, subiendo de 3 a 6 delegados, mientras que ANPE ha bajado tres, CSIF y FETE uno, y CCOO se mantiene.

Cuenca delegados

En Ciudad Real STE también ha mejorado sus resultados, obteniendo dos delegados más que en 2010, subiendo de 5 a 7, mientras que ANPE ha perdido tres, CSIF dos, FETE uno, y CCOO se mantiene.

Ciudad Real delegados

En Albacete STE ha subido un delegado, de 4 a 5, mientras ANPE pierde 3 y CSIF 2, manteniéndose CCOO y subiendo FETE de cero a 2.

Albacete delegados

Desde STE-CLM agradecemos a todos los compañeros y compañeras que habéis confiado en nosotros. Los resultados muestran que los trabajadores y trabajadoras de la enseñanza queremos ser partícipes de una nueva forma de entender el sindicalismo. Tenemos cuatro años por delante que los delegados y delegadas afrontaremos con mucha ilusión y responsabilidad, porque sabemos que sois los que de verdad tomáis las decisiones.

Con estos resultados la Mesa Sectorial de Educación de la Comunidad quedará conformada por los mismos cinco sindicatos que hasta ahora, pero STE-CLM pasa a tener el 24 % de representación, muy cerca del 28 % de ANPE, y seguidos de CCOO con un 20,91%, CSIF (17,64%), y FETE (9,15%) que no llega al 10 % para estar en Mesa pero lo estará por ley al ser sindicato representativo.

Para STE-CLM estos resultados son una muestra del reconocimiento del profesorado a nuestra labor de lucha en todos los ámbitos; de la transparencia con la que STE ha llevado la voz de los trabajadores y trabajadoras a las mesas de negociación, a las juntas de personal, etc, tarea que no habríamos podido desarrollar sin las propuestas y del apoyo de los compañeros y compañeras que habéis colaborado codo con codo junto a los delegados de STE-CLM. La gran bajada experimentada por otras organizaciones sindicales como por ejemplo ANPE, muestra el descontento del profesorado hacia otras formas de sindicalismo verticales y sectoriales, que ha basado su campaña electoral en la difamación del resto de sindicatos.

STE-CLM ha subido de forma espectacular a pesar del juego sucio. Ayer mismo, durante la jornada de votación, se enviaba un correo anónimo a los centros con acusaciones muy graves y por supuesto falsas sobre STE, pidiendo que no se nos votase. Aunque el profesorado nos conoce, desde STE no vamos a consentir este tipo de actuaciones, y no hemos dudado en denunciar ante la policía por ser constitutivo de delito.

A nivel nacional, las elecciones realizadas han logrado que los STES aumenten su representación en el conjunto del Estado, pasando de 505 delegadas y delegados a 553, mientras que el segundo sindicato, CCOO, pierde delegados, pasando de 504 a 461.

Los STES son primera fuerza sindical en Valencia, Castilla y León, Islas Baleares, Cantabria y Asturias, y la segunda en Andalucía, Castilla-La Mancha, Canarias y Aragón, a falta de celebrarse las elecciones en Cataluña, País Vasco, Navarra y Melilla, territorios en los que los STES son la primera fuerza actualmente, y en Ceuta.

Compañeras, compañeros, con vuestra fuerza seguimos luchando.