STE-CLM denuncia una nueva irregularidad cometida por la Consejería de Educación en cuanto a la adjudicación de plazas a interinos, en concreto de plazas con perfil bilingüe. Se están ofertando y adjudicando plazas de Lengua Castellana y Literatura con perfil bilingüe de inglés, cuando esta materia no puede impartirse en este idioma.

La adjudicación de plazas de Lengua Castellana y Literatura con perfil bilingüe supone una nueva ilegalidad por parte de la Consejería de Educación, contraviniendo el propio programa de Plurilingüismo. Dado que esta materia no se imparte en inglés, la única explicación es que estas plazas puedan ser adjudicadas para impartir parte del horario de otras materias que sí son disciplinas no lingüísticas (DNL). Esto es algo absolutamente irregular, ya que la Consejería se está saltando el orden de las listas de interinos; así, los aspirantes de la especialidad de Lengua con un B2 están siendo llamados a trabajar antes que otros aspirantes sin dicha titulación para impartir otras materias distintas a Lengua, en inglés.

Desde STE-CLM velamos con rigor e independencia por que los procesos llevados a cabo por la Administración sean ajustados a derecho y respeten la legalidad, sobre todo en cuestiones de acceso a puestos de trabajo, por lo que recurriremos dicha adjudicación en cuanto a las irregularidades que hemos expuesto, pero aconsejamos a los afectados que presenten un recurso individual, para lo cual ponemos a su disposición un modelo de recurso de alzada. Y continuaremos exigiendo a la Consejería que cese en la vulneración de derechos del colectivo interino.

Descarga el modelo de recurso de alzada.