STE-CLM DENUNCIA ARBITRARIEDAD EN LA APLICACIÓN DE LAS INSTRUCCIONES PARA LOS ACTOS PÚBLICOS DE ASIGNACIÓN DE VACANTES.

STE-CLM exige que se dejen de cometer irregularidades en los actos públicos de adjudicaciones de vacantes de Enseñanzas Medias y se apliquen las mismas instrucciones en todos los casos.

Después de las demandas de STE para que se enviasen unas instrucciones claras y únicas a todos los Servicios Periféricos de Educación sobre cómo actuar en el caso de juntar dos medias jornadas, la Consejería las envió para que en cada provincia no se hiciese lo que se estimase oportuno y, por tanto, no se produjera una desigualdad de oportunidades a la hora de obtener una vacante. En dichas instrucciones aclaraban que sólo se podía optar a dos medias jornadas si ambas estaban en la misma localidad.

Esta instrucciones no han sido respetadas en la provincia de Guadalajara, al adjudicar a una persona dos medias jornadas en dos localidades diferentes, oportunidad que no se ha dado al profesorado del resto de provincias.

Cada año son cientos de compañeros y compañeras quienes, aún habiendo obtenido plaza, no consiguen un destino definitivo, bien porque no hay suficiente horario en su centro a causa de los recortes en educación, o bien porque aún no han disfrutado de el mismo por primera vez. La Administración, lejos de solucionar un problema que ella misma ha causado, genera indefensión y desigualdad.

Desde STE-CLM exigimos a la nueva Administración que nombre a la mayor brevedad posible a todo el personal necesario para que la Consejería funcione con normalidad, y que deshaga todas las adjudicaciones que no se han atenido a las instrucciones vigentes. Educación es uno de los sectores más afectados negativamente por las medidas del anterior gobierno y el actual no está actuando de manera diligente ante los casos de incumplimiento de las correspondientes instrucciones.

Animamos a todo el profesorado que podía haber optado a la elección de dos medias jornadas en diferentes localidades a que presente reclamaciones sobre los actos públicos, dado que se está vulnerando su derecho a la igualdad de oportunidades.