STE-CLM (Intersindical) apoya la huelga de estudiantes convocada el 19 de Marzo.

La imposición de la LOMCE, la subida de tasas, los recortes en educación están provocando un ataque a la educación pública de nuestro país, lo que hace que miles de estudiantes, tanto de enseñanzas medias como de universidad, sean expulsados del sistema educativo por no poder afrontar los requisitos económicos y elitistas que este gobierno nos impone mediante sus reformas y recortes.

La organización y la unidad de toda la comunidad educativa es la única manera que tenemos de parar sus políticas. Muchos son los motivos por los que nuestros estudiantes convocan una nueva jornada de movilización:

– Porque en estos últimos años nos han subido las tasas un 21,4%.
– Porque han eliminado las Becas Séneca.
– Porque han reducido un 75% las Becas Erasmus.
– Porque implantan un nuevos sistema de becas MEC endureciendo los requisitos, convirtiendo las becas que nos ayudan a estudiar en un privilegio, siendo que la becas son un derecho y no un premio a la excelencia.
– Porque con la privatización de las residencias de Castilla – La Mancha han reducido las becas de becario a la mitad además de imposibilitar el acceso a las becas MEC.
– Porque han reducido el presupuesto destinado a becas educativas un 3,77% respecto del pasado curso y un 14,6% desde el 2011.
– Porque no creen en la investigación y prácticamente han dejado de invertir en ella.
– Porque se están despidiendo profesores y personal de mantenimiento, empeorando la calidad de nuestra universidad.
– Porque el convenio de financiación del rector con la junta es un pacto de miserias, siendo pan para hoy y hambre para mañana, lo que conlleva que UCLM tendrá que venderse a empresas privadas para conseguir financiación.

Porque no nos faltan motivos para apoyar esta huelga, todos y todas unidos bajo una misma bandera la de la ESCUELA PÜBLICA

¡LA EDUCACIÓN NO ES SU NEGOCIO, ES NUESTRO DERECHO!