SOBRE LOS SEXENIOS DE LOS INTERINOS

Tras consultar a la Consejería hoy han confirmado que no han podido proceder al pago de los sexenios a los funcionarios interinos como estaba estipulado en el Acuerdo, debido a que el cierre de la nómina se produjo el 17 de noviembre, y que en diciembre comenzarán a efectuar el pago.

Se trata de un incumplimiento claro y grave del Acuerdo firmado, punto 1.1. que especificaba que a partir de noviembre el personal interino tendría el complemento incorporado en su nómina. La excusa ofrecida no tiene validez, ya que el Acuerdo se firmó antes del 17 de noviembre. Esto debió tenerse presente en el momento de firmar el compromiso. Demuestra, una vez más, la falta de previsión en la gestión del personal por parte de la Consejería. Más grave sería que el motivo fuese el de insuficiencia presupuestaria por la misma falta de previsión.

Si para la Administración la firma del Acuerdo fue una pose, para nosotros, no. Es, por contra, el resultado de largos años de batalla legal en defensa de los derechos del colectivo docente interino, en los que la Administración no ha dejado de “poner palos en las ruedas” con la pretensión de dificultar nuestra empresa. Pero lejos de abandonar, estas dificultades no ha hecho sino servir de acicate en nuestro empeño de equiparar salarialmente al personal docente, independientemente de la condición temporal o definitiva de la relación funcionarial.

Por ello, no vamos a consentir que la Administración incumpla este Acuerdo, y para ello no dudaremos en acudir de nuevo a los tribunales. Desde nuestra Asesoría Jurídica valoraremos la respuesta legal al incumplimiento.