RESPUESTA DEL STE-CLM A MARCIAL MARÍN, QUE NIEGA EL RECORTE DE PLANTILLAS PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL DE CASTILLA-LA MANCHA.

Tras el eco que ha tenido en los medios de comunicación la noticia del nuevo recorte de profesorado publicado en el Diario Oficial, el Consejero de Educación se ha apresurado a acusar a STE-CLM de mentir.

Marcial Marín “ha admitido la actualización de unidades educativas que no tenían alumnos ni profesores”, es decir, “aulas y unidades ficticias”, limitándose a “actualizar las que el Gobierno anterior simulaba.”

Ha afirmado que “hasta ahora se han mantenido unidades pintadas sin alumnos ni profesores”, que lo que están haciendo “es adaptarlas a la realidad” y ha asegurado de nuevo que “el próximo curso Castilla-La Mancha tendrá más profesores trabajando en la región y no habrá despidos ni pérdida de profesionales.”

Estas declaraciones son un insulto a toda la comunidad educativa, que además de sufrir los recortes impuestos por el gobierno del PP, tenemos que soportar día tras día las mentiras y tomaduras de pelo de un grupo de arribistas y burócratas que no tienen el más mínimo conocimiento de lo que supone la gestión del sistema educativo.

El Viceconsejero de Educación, José Jaime Alonso, también continúa negando la realidad, y contradiciéndose a sí mismo ha reconocido que “sí hay una reducción de las unidades en las que no existen profesores ni alumnos”, y ha indicado que “a los profesionales que les correspondía esta unidad se le da la posibilidad de desplazarse a otro puesto donde sí hay trabajo”.

Si esas unidades no existen ni hay profesorado ¿cómo es que se les da la posibilidad de desplazarse? La respuesta es sencilla: por supuesto que esas unidades y profesorado existen, están funcionando, tienen alumnado, y tienen profesorado con nombres y apellidos. No se les da la posibilidad de desplazarse, sino que se les impone, al desaparecer su puesto de trabajo. Puede ser que Consejero y Viceconsejero hayan pensado que son profesorado y alumnado trabajando y estudiando en diferido, pero les recordamos que eso solo lo hacen algunos miembros de su gobierno. Lo único ficticio son sus declaraciones. ¿Es que las más de 70 escuelas rurales que han cerrado también son ficticias, tampoco había alumnado ni profesorado?

Esta actitud de intentar manipular a la opinión pública negando los recortes en educación es ya algo habitual en este equipo de gobierno. Marcial Marín negó el despido en 2011 y 2012 de cerca de 5000 interinos; negó las supresiones y amortizaciones de más de 1500 puestos de trabajo de profesorado definitivo el curso pasado, y de nuevo este año vuelve a negar las cifras publicadas en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha. ¿A quién pretende engañar? Los datos están al alcance de todo el mundo, solo basta con saber sumar y restar, algo que el Sr. Consejero parece desconocer.

Desde luego, con sus declaraciones el Consejero y Viceconsejero pueden confundir a alguien ajeno a la enseñanza, pero desde luego, no a los docentes castellano-manchegos, que ya estamos hartos de que nos intenten tomar el pelo mientras perdemos nuestros derechos laborales e incluso nuestro puesto de trabajo.

ADJUNTAMOS LA NOTA EN PDF PARA IMPRIMIR Y COLGAR EN EL TABLÓN SINDICAL

Un saludo,
STE-CLM Intersindical