INFORME DE LA MESA GENERAL DE LA FUNCIÓN PÚBLICA DE HOY 24-10-2016

IMG-20151023-WA0019

En la mesa que ha tenido lugar hoy se nos ha informado de que no se nos abonará la parte de la paga extra que se había recogido en el Acuerdo de la Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos de Castilla-La Mancha, para el mes de octubre y se pospone sine die, quizá antes de enero.

Retrasan el acuerdo firmado, sin consultar a las Organizaciones sindicales, ya que en la mesa se han limitado a informar de la decisión tomada unilateralmente:

b) Siempre que la situación económico-financiera y presupuestaria así lo hagan posible, previa consulta a la Mesa General de Negociación, se procederá al abono en el mes de octubre de 2016, de una retribución de carácter extraordinario cuyo importe será el equivalente a 45 días o el 24,59 por ciento de los importes dejados de percibir como consecuencia de la supresión de la paga extraordinaria, paga adicional de complemento específico y pagas adicionales equivalentes del mes de diciembre de 2012. Excepcionalmente y en el supuesto de que, por las circunstancias indicadas, ello no fuera posible, en todo caso se procederá al abono de estas cantidades en el mes de enero de 2017”.

La Intersindical de CLM no firmó dicho Acuerdo, ya que considerábamos que era totalmente insuficiente y no conllevaba creación de empleo público neto, y ahora nos encontramos con que no se sabe cuándo recibiremos la paga extra prometida, ya que el plazo que ponen es en enero.

Desde Intersindical de CLM consideramos en su día totalmente insuficiente el contenido del Acuerdo, ya que solo se contempla un minúsculo incremento retributivo y a muy largo plazo, que vemos que cada vez se retrasa más, y no se recoge la recuperación de los miles de puestos de trabajo destruidos en los servicios públicos de Castilla-La Mancha en los últimos años.

No tiene ningún sentido que nos convoquen para decirnos que no se va cumplir parte del acuerdo, y que no saben cuándo se nos pagará.

No nos valen las buenas intenciones, sino que lo que queremos son actos, y las medidas cada vez se retrasan más. Y mientras los empleados públicos seguimos sufriendo todos los recortes y pésimas condiciones laborales.

En lo que respecta al resto del acuerdo, lo que refiere a la subida salarial del 1,5% a partir de enero de 2017 depende de la ley de presupuestos que tiene que ser aprobada en las Cortes. El 1% depende de la prórroga de los presupuesto generales, y el 1,5 % depende de Castilla- La Mancha y de su ley de presupuestos.

El Consejero en lugar de presentar las modificaciones en la mesa de negociación prefiere hacerlo en la prensa ninguneando a los representantes de los trabajadores y trabajadoras, y tenemos que conocer por los medios de comunicación que se va a negociar un Plan de igualdad, un plan concilia.

Desde la Intersindical de CLM estamos dispuestos a negociar pero no sabemos muy bien si la Administración pretende hacer cambios porque no vemos ningún avance.

DESCARGA EL COMUNICADO EN PDF