MUFACE: Abierto el plazo para el cambio de entidad sanitaria. (Plazo: Hasta el 31 de enero.)

En las reuniones de la Comisión Permanente y el Consejo General de MUFACE destacamos los siguientes aspectos:

– Se facilita a los mutualistas el cambio ordinario de entidad cada seis meses.
– MUFACE pasa a adscribirse directamente a la Secretaría de Estado de Función Pública en el Ministerio de Hacienda y Función Pública.
– Se ha renovado el equipo directivo, central y periférico, de la Mutualidad.
– Se dota a la Mutualidad de una planificación estratégica, el Plan de impulso, que marca los objetivos y proyectos a poner en marcha, tales como la modernización tecnológica, la simplificación de procedimientos, la mejora de prestaciones, entre otros.
– Consolidación de los derechos de los mutualistas, asegurándose con rango de ley el derecho de los mutualistas que han elegido la sanidad pública, a recibir la asistencia sanitaria de medios públicos en condiciones de igualdad con el resto de ciudadanos y con cargo al sistema general de financiación autonómica.
Incremento de la prima y mejora asistencial en los conciertos de asistencia sanitaria, con una vigencia de dos años y la participación de las actuales entidades (Adeslas, Asisa, DKV Seguros, e Igualatorio de Cantabria para el nacional, y DKV para el exterior), incluyéndose en los conciertos nuevos servicios de referencia (cirugía robotizada y radioterapia intraoperatoria), se amplía la asistencia a recién nacidos hasta el alta hospitalaria, se amplía la cobertura odontológica para niños, se priman las mejoras voluntarias y las aplicaciones de telemedicina y se refuerza la atención del colectivo de mayores de 65 años.
– Se ha impulsado, de manera definitiva, el proyecto de receta electrónica, trabajándose en el ámbito público para que los mutualistas de opción pública puedan entrar en los sistemas sanitarios autonómicos de receta electrónica en 2018. Los mutualistas que hayan optado por la opción privada dispondrán de receta electrónica a finales de 2019.
– La incorporación de más de 100.000 nuevos mutualistas como consecuencia de las ofertas de empleo público y el acuerdo Ministerio-sindicatos de 29 de marzo sobre mejora del empleo, viene a garantizar la viabilidad de MUFACE con la mejora de la suficiencia financiera y el rejuvenecimiento del colectivo, con la consiguiente reducción de costes relacionados con la edad.
– Se abren vías de acceso a MUFACE para quienes perdieron la condición de mutualista al aprobar una promoción interna, para los docentes de antiguas Universidades laborales y centros de formación profesional, entre otros.

MUFACE: Abierto el plazo para el cambio de entidad sanitaria. (Plazo: Hasta el 31 de enero.)